Compartir
Publicidad
Publicidad

'One rat short', amor animal en tiempos modernos

'One rat short', amor animal en tiempos modernos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cuando se dieron a conocer los trabajos seleccionados para los oscar en la categoría de mejor cortometraje de animación, comentamos que primero se había hecho una preselección de 10 trabajos que luego se quedaron en los cinco finalistas. También comentamos que estábamos en desacuerdo con la selección final, ya que había una serie de trabajos que debían haber entrado entre los finalistas. Uno de ellos era 'Dreams and Desires: Family Ties', del que ya hablamos aquí, y que podía haber competido perfectamente con el ganador, 'The Danish Poet'.

Pues bien, otro de los cortometrajes preseleccionados fue 'One Rat Short', de Alex Weil, que además, entre otros muchos premios, ganó la edición del 2006 del Siggraph, los oscars de la animación exclusiva por ordenador, y que es un excelente trabajo.

En esta ocasión se nos narra una bonita historia de amor imposible entre dos ratas, a cuenta de una bolsa de bolitas de queso. La factura del trabajo es soberbia, con una historia muy bien contada, y que merece verse tranquilamente en la continuación de la entrada. Otro trabajo que demuestra que muchas veces la selección de la Academia se hace siguiendo unos criterios, que desde luego no se basan en los trabajos que tienen mejor calidad.

One Rat Short

Más información | New England Film: The Not So Rat Race Más información | Blog Sundance: Alex Weil makes a movie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos