'Dreams and Desires: Family Ties' de Joanna Quinn, un gran corto animado

'Dreams and Desires: Family Ties' de Joanna Quinn, un gran corto animado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Allá por febrero, cuando se dieron los nombres de las películas nominadas al Oscar en la categoría de mejor cortometraje de animación, indicamos que, al igual que otros piensan, la lista dejaba bastante que desear. Entre otras razones, porque se echaba en falta uno de los mejores cortometrajes animados del 2006, 'Dreams and desires: Family ties' de Joanna Quinn.

Continuando con lo que apuntaba en sus anteriores trabajos, Joanna Quinn vuelve a recurrir al dibujo fresco y espontáneo, para narrarnos una comedia familiar algo desmadrada sobre los sueños y deseos de una chica, Beryl, miembro de una peculiar familia. Lo mejor del corto, se encuentra en el punto de vista desde el que está narrado. Así, todo lo que se cuenta es lo que veríamos a través de una cámara de vídeo, lo que le da un ritmo frenético al corto (usando un estilo parecido al empleado por Woody Allen en 'Maridos y mujeres'), añadido con el humor negro que destila la obra de la propia Joanna Quinn.

Lo dicho, un excelente trabajo de una directora cuya obra merece más de un visionado, y en concreto este cortometraje, que ha arrasado en todos los festivales a los que se ha presentado. ¿Demasiado fuerte para el paladar de la Academia? En la continuación de la entrada podréis disfrutar del cortometraje.

Sinopsis: Al adquirir una videocámara digital, Beryl llega a estar obsesionada con grabar vídeos, llegando a utilizar la cámara para expresar sus pensamientos y deseos, convirtiendo sus grabaciones en su propio vídeo diario. Al creerse una gran cineasta, no duda en llevarse la cámara a la boda de su amiga Mandy, aprovechando la oportunidad para grabar una película tal y como lo harían sus ídolos cinematográficos. El problema viene cuando sus buenas intenciones, dan lugar a unos resultados desastrosos y divertidos.

Del resto de la filmografía de Joanna Quinn, he encontrado su primer trabajo 'A Gilrs Night Out', con el que ya destacó, colgado en YouTube, donde ya deja entrever cuál iba a ser su estilo. Y un pequeño corte de 'Famous Fred', otro de sus trabajos. En este caso, se trata de un film musical, de mayor duración a los trabajos habituales de Joanna, y que cuenta la historia de un gato, Fred, estrella del rock. Con esta última obra fue nominada a los oscars en 1998 (más del gusto de los académicos).

El resto de su filmografía, aparte del elevado número de anuncios que ha realizado, lo completan: 'Body Beautiful', 'Britannia', 'The Canterbury Tales' y 'Elles'.

Descargar Dreams and Desires: Family Ties Más información | Entrevista a Joanna Quinn hablando de Dreams and Desires

Comentarios cerrados
Inicio