Publicidad

La magia, mejor en pequeñas dosis

La magia, mejor en pequeñas dosis
4 comentarios

Publicidad

He estado viendo el estreno de Nada x aqui, el nuevo programa de la cadena Cuatro sobre el mundo de la magia (por cierto, que en algunas autonómicas se lleva emitiendo desde hace semanas Shala Kabula, más magia televisada).

La verdad es que la magia es fascinante. Desde mis recuerdos del mítico Juan Tamariz en sus apariciones en el Un, Dos, Tres hasta hoy, siempre me ha parecido un espectáculo maravilloso. He tenido oportunidad también de presenciar magos en directo, incluso de ser testigo de la llamada "magia de proximidad". Reconozco que soy de esos que tratan de descubrir el truco. Porque hay truco, lo sabes, pero eres incapaz de verlo. Y no dejan de sorprenderte...

Ahora bien, así como los trucos de magia llaman poderosamente mi atención, un programa entero sobre la materia me ha resultado excesivo. Creo que la esencia de un truco está en generar expectación, en sorprender, en dejarte con la boca abierta. Pero el número de ciclos seguidos que aguantas de este proceso es limitado. Porque al tercer o cuarto truco ya estás preparado: sabes que te van a sorprender. Y "saber que te van a sorprender" es lo que estropea la sorpresa. ¿Otro juego de cartas? Vale, y... ¿qué le diferencia del anterior? Ya sé que me vas a "engañar" y que yo no lo voy a descubrir.

En ¡Vaya Tele! | Nada x aqui, la magia en Cuatro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir