Compartir
Publicidad
Publicidad

La Sexta y el Mundial: un fiasco

La Sexta y el Mundial: un fiasco
Guardar
126 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"La tele del Mundial". Llevamos semanas escuchando esa cantinela a cuenta de La Sexta. Resultó sorprendente que una cadena recién creada se hiciese con los derechos de un evento de escala planetaria, pero aun así podía plantearse como una fuerte apuesta de lanzamiento. Y resulta que ahora, tras un día de Mundial, podemos ver la realidad: la Sexta está emitiendo un Mundial de saldo.

¿Cómo es posible que en una jornada donde se juega Inglaterra - Paraguay, Argentina - Costa de Marfil y Suecia - Trinidad y Tobago, el único partido que se retransmite en directo sea este último? ¿Cómo es posible que se retransmita un partido que empieza a las 21:00 con 45 minutos de decalaje? ¿En qué cabeza cabe? ¿Es esto "la tele del Mundial"?. La única solución que se me ocurre es que han comprado un mundial con derechos muy restringidos, algo así como de segunda categoría, las miguitas de los derechos "buenos". Porque si yo tengo los derechos del Mundial (los buenos, los de verdad) lo que hago es poner en directo todos los partidos que pueda. Y si tengo que poner alguno en diferido, pongo el menos atractivo de todos. Me parece de cajón, ¿no?. Pues parece que no, que La Sexta no lo plantea así. Y luego está el tema de los comentaristas. Andrés Montes, Hugo "El Loco" Gatti... no cabe duda de que son unos "personajes", pero quizás han arriesgado demasiado. Entre los que no demuestran grandes conocimientos de fútbol, los que se pasan de políticamente incorrectos (aunque no creo que sea una cuestión de corrección política, más bien de educación), etc... Lo que yo espero de "la tele del Mundial" es seriedad y rigor en los comentarios, y no lo estoy encontrando. Por no hablar de la contínua y machacante autopublicidad: "lo están viendo en La Sexta, la tele del Mundial"... cada cinco minutos. No hay quien lo soporte.

Y, para colmo, nos encontramos que a falta de nada mejor que emitir, tenemos La Sexta todo el día con repeticiones de partidos ya jugados. Lo ponen en diferido la primera vez, y antes de 24 horas ya lo han puesto otra vez. Creo que una en directo es mejor que dos en diferido.

Sinceramente, creo que La Sexta se está cubriendo de gloria con su planteamiento del Mundial. Primero con todo el tema de que ellos iban a ser los únicos en emitir el Mundial (cuando era evidente que no podían llegar a emitirlo para todo el territorio). Luego con el "pasteleo" de su cesión a Cuatro. Y todo para esto... creo que les va a salir el tiro por la culata, y en vez de aprovechar la ocasión para saltar al ruedo catódico como una televisión de calidad, van a quedar como una televisión cutre, como unos "quiero y no puedo" que provocan la indignación de los telespectadore sy que encima tratan de convencernos de que sí, de que son "la tele del Mundial". Hace unos días nos planteábamos si habían hecho bien en coger los derechos. Yo ya tengo mi respuesta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos