Compartir
Publicidad

30 Aniversario del 'Tiburón' de Spielberg

30 Aniversario del 'Tiburón' de Spielberg
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En 1975 el llamado "Nuevo Hollywood" empezaba a, si no a perder fuelle, si a modificar su estructura interna. Las propuestas rabiosamente independientes de Dennis Hopper, Hal Hastby, Bogdanovich, etc. Dejaban paso a una generación de cineastas más prágmaticos y cercanos al viejo cine de género entre los que se encontraba Steven Spielberg.

Spielberg había dirigido un largometraje para televisión de nombre 'Duel (El Diablo Sobre ruedas)' y una irregular comedia de acción y persecuciones con Goldie Hawn: 'Sugarland Express'. Cuando, según cuenta el propio Spielberg, consiguió una copia de un libro que ni siquiera se había puesto a la venta y de sugerente título Tíburón, la que sería su tercera película y su primer gran éxito como cineasta. Una película que cambio Hollywood para siempre, tanto por su sistema de distribución como por el éxito obtenido, que superó con mucho a las ya taquilleras 'El padrino' de Coppola y 'El Exorcista' de William Friedkin.

Tiburón es un ejercicio de planificación, ritmo, montaje y tensión digno de los mejores artistas del cine clásico norteamericano, pero sin la ampulosidad de algunos de éstos. Rodada prácticamente toda en exteriores naturales, en condiciones durísima y durante más de siete meses. Una prueba de esfuerzo para el director y su equipo que se enfrentaron a todo tipo de problemas, especialmente en el rodaje de muchas secuencias en alta mar.

El festival de Sitges le ha rendido homenaje en su última edición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos