Compartir
Publicidad

Bradley Cooper revela que Eddie Vedder no quiso que hiciera 'Ha nacido una estrella' pero terminó inspirando su personaje

Bradley Cooper revela que Eddie Vedder no quiso que hiciera 'Ha nacido una estrella' pero terminó inspirando su personaje
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras enamorar a crítica y público durante su paso por los festivales de Toronto o San Sebastián, la nueva versión de 'Ha nacido una estrella' ('A Star is Born') se prepara para llegar a las salas de cine con el aura de éxito seguro, de gran drama, sorprendente debut como director de Bradley Cooper y probables nominaciones al Óscar para él y la coprotagonista, Lady Gaga.

Pero como tantas otras, la película es fruto de circunstancias, de giros accidentales y decisiones afortunadas. Por ejemplo, el proyecto arrancó con Clint Eastwood como director y, durante un tiempo, Beyoncé iba a liderar el reparto. Ahora que se acerca el estreno, Bradley Cooper revela que mucha gente intentó convencerle de que era una mala idea hacer este remake; uno de ellos fue Eddie Vedder, líder de Pearl Jam e inspiración para el personaje de Cooper.

En 'Ha nacido una estrella', Cooper da vida a un tal Jackson Maine, una veterana estrella de country rock que intenta superar su adicción y el declive de su popularidad. Con el objetivo de preparar su papel, Cooper quiso reunirse con una estrella de la industria para poder entender mejor ese estilo de vida, y Vedder accedió. El músico no entendió el proyecto de Cooper pero gracias a su ayuda, el actor y director encontró al personaje que estaba buscando:

"Pensó que era una locura que yo fuera a hacer esta película. Me dijo: '¿Qué? Hermano, no hagas eso'. Fui a Seattle, pasé cuatro o cinco días con él y le hice 9.000 preguntas. Y me dio detalles, pequeñas cosas que sólo los músicos conocen sobre lo que hacen, estéticamente, el trabajo interno... Fue maravilloso."

'Ha nacido una estrella' se estrena el próximo 5 de octubre. Hoy precisamente se ha lanzado el vídeo musical oficial de 'Shallow', uno de los temas del film que cantan Bradley Cooper y Lady Gaga. Puedes disfrutarlo a continuación:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio