Compartir
Publicidad

'Ha nacido una estrella', remake en manos de Clint Eastwood

'Ha nacido una estrella', remake en manos de Clint Eastwood
68 Comentarios
Publicidad

Clint Eastwood, de quién hoy se estrena en nuestras carteleras ‘Más allá de la vida’ (‘Hereafter’, 2010) —film con el que inicio mi divorcio del cine actual, y no por lo que pensáis, sino por el tercermundismo que se practica en mi ciudad— es un ser incombustible. En pleno rodaje de ‘J. Edgar’, film por el que podría caerle un Oscar a Leonardo DiCaprio, ya se ha anunciado cuál será la próxima película del director de ‘Escalofrío en la noche’ (‘Play Misty for Me, 1971). Nada más y nada menos que un remake de ‘Ha nacido una estrella’ (‘A Star is Born’, William A. Wellman, 1937) con vistas a ser protagonizado por Beyoncé. Antes de que nos rasguemos las vestiduras, recordemos que es Eastwood, repito, Eastwood, quien dirige la película.

Aunque en realidad se trata de un remake de 'Hollywood al desnudo' ('What Price Hollywood', George Cukor, 1932), film mucho menos conocido que sus posteriores versiones.

Como fan número uno del señor Eastwood, es cierto que me gusta verlo metido en proyectos que no sean lo de siempre, y eso evidentemente incluye los remakes. Y en este caso hablamos de una película que ya ha tenido dos remakes, uno en 1954 dirigido por George Cukor, con James Mason y Judy Garland —otra obra maestra, al igual que el trabajo de Wellman—, y en 1975 el que dirigió Frank Pierson, con Kris Kristofferson y Barbra Streisand, que ganó un Oscar a la mejor canción. ¿Hay algo que pueda ofrecer Eastwood a una historia versionada tres veces? Sí, y al personaje masculino me remito, el que bordaron Fredrich March, Mason y Kristofferson, y para el que suenan nombres como el de Jon Hamm.

Conocida la influencia de Wellman sobre Eastwood —trabajaron juntos y fueron grandes amigos—, servidor no puede sino alegrarse mucho por esta noticia. ‘A Star is Born’ comenzará su rodaje el próximo otoño.

Vía | Comingsoon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos