Compartir
Publicidad
Publicidad

"Dejen que siga siendo la película de Brandon Lee": Alex Proyas pide que 'El Cuervo' no tenga remake

"Dejen que siga siendo la película de Brandon Lee": Alex Proyas pide que 'El Cuervo' no tenga remake
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hollywood lleva varios años intentando sacar adelante una nueva versión de 'El cuervo' ('The Crow'), una cinta que todo el mundo asocia a Brandon Lee, tanto por la fuerza de su interpretación como por la muerte accidental del actor durante el rodaje. Todo indica que esa nueva versión al fin verá la luz, pero Alex Proyas, director de la original, ha lanzado un emotivo mensaje señalando los motivos por los que cree que no debería hacerse.

Es cierto que 'El cuervo' no es una película realmente original, ya que se trata de una adaptación del cómic de James O'Barr, pero estamos ante un caso tan especial que hay que tener en cuenta otros factores. El propio Proyas incide en eso y en otros motivos por los que pide que dejen que siga siendo una película de Brandon Lee:

POR QUÉ CREO QUE NO DEBERÍA HACERSE EL REMAKE DE 'EL CUERVO'

Tuve el privilegio de conocer a Brandon Lee. Era joven, tenía un talento increíble, un enorme sentido del humor y un gran futuro por delante. También tuve el honor de poder llamarle amigo. Nuestra relación como actor y director fue mucho más allá de la mera colaboración. Hicimos juntos una película que emocionó a mucha gente.

No puse “una película de” en los créditos de El Cuervo porque quería que fuera la película de Brandon, porque lo era y porque él no iba a poder hacer más. Puso toda su pasión en ella y acabó siendo su legado. Estoy seguro de que hubiese estado orgulloso de ella.

Terminé la película por Brandon, luchando contra la pena y junto a un equipo y un reparto que fueron de mucha ayuda y que amaban a Brandon la completamos en su ausencia. Nos sentimos invadidos por la fuerza de su espíritu e inspiración. No solamente por su maravilloso trabajo como actor y cineasta, también como hombre con una humanidad que nos había emocionado.

Rodaje Cuervo

'El Cuervo' no sería una película de la que valiera la pena hacer un remake de no ser por Brandon Lee. De no ser por él nunca habrías oído hablar de ese cómic underground y conmovedor. Es la película de Brandon. Creo que es un caso especial en el que Hollywood debería dejarla como el testamento de un hombre de inmenso talento y a su sacrificio y no dejar que otros reescriban la historia o le añadan cosas. Es verdad que se han hecho secuelas y series, pero la idea de rehacer la historia y al personaje -un personaje al que Brandon dio vida y pagó un precio demasiado algo- me parece equivocada.

Por favor, dejen que siga siendo la película de Brandon.

Dudo mucho que eso vaya a cambiar los planes de hacer un remake que a día de hoy sería dirigido por Corin Hardy y Jason Momoa. Digo a día de hoy porque a lo largo de los años han pasado por el mismo realizadores como Stephen Norrington, Juan Carlos Fresnadillo o Francisco Javier Gutiérrez, mientras que para dar vida a Eric Draven se llegó a fichar a Luke Evans y Jack Huston. Quizá habría sido el último clavo en el ataud del proyecto si Proyas hubiese dicho esto antes, pero ahora ya parece inevitable ver a Momoa metido en la piel de este mítico personaje.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos