Compartir
Publicidad
Publicidad

F. Javier Gutiérrez deja 'House of Horror' a Xavier Gens, para dirigir 'El cuervo'

F. Javier Gutiérrez deja 'House of Horror' a Xavier Gens, para dirigir 'El cuervo'
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El director español F. Javier Gutiérrez, responsable de ‘Tres días’ (‘Before the Fall’, 2007), ha abandonado la producción de ‘House Of Horror’ por razones que no se han dado a conocer. Es posible que se deba a que, en lugar de este proyecto, Gutiérrez asuma el del relanzamiento de ‘El cuervo’ (‘The Crow’), película que ya han abandonado tanto Stephen Norrington, como Juan Carlos Fresnadillo. Recientemente, surgieron rumores sobre que estaba negociando encargarse de la realización, pero no hay ningún comunicado oficial al respecto. También se habló de que Mark Wahlberg podría estar en conversaciones para retomar el papel protagonista, al que ha renunciado Bradley Cooper.

Volviendo a ‘House Of Horror’, se trata de la primera película que producirá James Wan, creador de la franquicia de ‘Saw’, dentro de un plan de producción de ocho cintas de terror para Icon Entertainment. Este film, que combinará el rodaje directo, con material de teórico archivo, noticiarios y vídeos de vigilancia de una celda de interrogatorios, tendrá al francés Xavier Gens (‘Hitman’, ‘The Divide’, ‘ Frontiere(s)’) en el puesto de Gutiérrez. El guion de ‘House Of Horror’, que se construye sobre una idea de Wan, es obra de Max La Bella.

Gens, a quien se le arrebataron las decisiones sobre el montaje final de ‘Hitman‘ por ser demasiado violento, parece el director perfecto para encargarse de esta película que nos llevará a las consecuencias de una masacre que ha tenido lugar en una casa abandonada en la que se han encontrado los cadáveres de cinco estudiantes universitarios brutalmente asesinados. Las investigaciones descubrirán que los jóvenes eran cazafantasmas aficionados que buscaban un fenómeno paranormal en esa casa, que se consideraba encantada. Un flashback nos mostrará todo el horror que tuvo lugar en la mansión. Un sexto chico, que se encuentra en un calabozo de una comisaría, irá contando lo ocurrido y asegurará que está poseído por el diablo y que se ha traído de la casa un objeto que sirve de puerta al infierno.

Esta sinopsis, que tiene aspecto de contar hasta el final –espero que no–, no suena del todo mal y, a pesar de que esa mezcla de formatos está más que vista y me parece un truco demasiado fácil para atraer a los espectadores, quizá el resultado de todo ello resulte interesante. Lo que no parece muy halagüeño es la biofilmografía del director, pues quienes han podido ver algo suyo no están precisamente contentos.

Vía | Shock Till You Drop.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos