"Es un insulto para la vida misma". Guillermo del Toro desprecia el arte creado por Inteligencias Artificiales

"Es un insulto para la vida misma". Guillermo del Toro desprecia el arte creado por Inteligencias Artificiales
29 comentarios

Parece que el arte generado por la inteligencia artificial podría poner patas arriba todas las disciplinas creativas, ahora que cualquier persona puede usar programas como DALL-E, Midjourney y Free AI Art Generator para crear imágenes como retratos humanos e incluso recrear la estética de directores como Wes Anderson. Ahora, el director de 'Pinocho', Guillermo del Toro, ha estallado contra estos sistemas.

Muchos de los líderes de la industria del entretenimiento siguen siendo escépticos. Guillermo del Toro ha descrito el arte de la IA como "un insulto a la vida misma", citando al renombrado director de cine y animador japonés Hayao Miyazaki:

"Yo consumo el arte hecho por humanos; me conmueve profundamente. Y no estoy interesado en las ilustraciones hechas por máquinas, en la extrapolación de información", dijo el cineasta ganador del Óscar para Decider, "hablé con Dave McKean,., quien es un gran artista, y él me dijo que su esperanza es que las Inteligencias Artificiales no puedan dibujar.
Las AI pueden extrapolar información, pero no dibujan. Nunca podrán capturar un sentimiento o el semblante, la suavidad de un rostro humano. Por su puesto, este debate se está llevando al cine y sería muy grave,  Miyazaki dijo que sería un insulto para la vida misma".
Temas
Inicio