"La mayoría de películas de superhéroes son aburridas". James Gunn, desencantado con el género de 'El Escuadrón Suicida'

"La mayoría de películas de superhéroes son aburridas". James Gunn, desencantado con el género de 'El Escuadrón Suicida'
21 comentarios

'El escuadrón suicida' (The Suicide Squad, 2021) de James Gunn se perfila como una de las películas más taquilleras e importantes de este verano. Sin embargo, en plena promoción del film Gunn ha declarado en una entrevista a SFX Magazine que siente una creciente apatía por el género de superhéroes, lo que ha hecho que haya tratadado de darle una vuelta en su nuevo film, que se estrenará en las salas de cine el próximo 6 de agosto de 2021.

Después de mostrar su decepción con Martin Scorsese por sus declaraciones sobre el cine de Superhéroes, ahora, en la entrevista Gunn ha expresado (entre risas) que las películas de superhéroes:

"¡Son, sobre todo, aburridas para mí en este momento!. Las amaba al principio y todavía hay gente que intenta hacer cosas diferentes [con ellas], así que no es una regla al 100%, pero muchas de ellas son aburridas. Así que creo que se trata de incorporar otros elementos de diferentes géneros".

La idea con 'El escuadrón Suicida' era hacer algo que se distinguiera de otras películas de superhéroes, remontándose a la serie de cómics de finales de los 80 escritos por John Ostrander. Eso también significó buscar inspiración en otros géneros.

"Me encantó la idea de hacer una película de pillerías bélicas de supervillanos. Películas como 'Doce del patíbulo' o 'El desafío de las águilas', que tienen asimismo diferentes elementos, desde el telón de fondo de la guerra o el elemento del atraco, hasta la evasión de celdas, las apuestas altas, la aventura..".

En la película, el Escuadrón tiene la tarea de viajar a la jungla para destruir un laboratorio de la era nazi que esconde un terrible secreto. Esta premisa:

"Me dio una gran excusa para poder crear una película de un género que he amado desde que era un niño, y hacerlo a lo grande y no tener que reprimirme. Es una mezcla de géneros, que mezcla las payasadas de superhéroes con la sensación de una película de guerra".

Gunn3
Temas
Inicio