'Men' no es "una película de terror intelectual": Alex Garland explica su misterioso nuevo trabajo con A24 sobre la masculinidad tóxica

'Men' no es "una película de terror intelectual": Alex Garland explica su misterioso nuevo trabajo con A24 sobre la masculinidad tóxica
13 comentarios

'Men' hizo su presentación con un inquietante tráiler que evoca el peligro de que una mujer sea observada por hombres con malas intenciones y la paranoia inherente que acompaña al duelo, la unión de los nombres de Alex Garland, Jessie Buckley y A24 ya causó sensación hace unos meses, y ahora se espera un lanzamiento el 20 de mayo en Estados Unidos y por confirmar en España gracias a Vértice.

La actriz nominada al Oscar interpreta a Harper, una joven viuda que ha alquilado una aislada casa de vacaciones en la campiña inglesa tras la muerte de su marido (Paapa Essiedu). Sin embargo, el posadero (Rory Kinnear) advierte a Harper que no muerda la "fruta prohibida" en la propiedad, y Harper no puede dejar de ver su rostro en todos los residentes de la ciudad. A pesar de su premisa con potencial metafórico, según Garland en Entertainment Weekly:

"Men' es una película desde las tripas. Estoy orgulloso de 'Ex Machina', realmente me encanta, pero es una película intelectual. Esta no lo es, creo. En mi opinión, está conectada a una película como 'Annihilation'. Tienen mucho que ver con cómo te sientes acerca de algo, Más interesado en imágenes y sensaciones que en ideas. El misterio de la trama es intencional, una gran parte del mismo se trata de cómo responde el espectador".

"La película trata de dar el 50 por ciento de algo, lo que podría ser una miga de pan, y el espectador está proporcionando otro 50 por ciento. Si consigo que esa sea la respuesta, me fascina cuando pasa. La gente siente como, ‘Oh, sé lo que va a pasar ahora. Pero si puedes jugar un poco con eso y mantenerlos alerta, ese es el plan, de cualquier manera”.

Men 1

Cuando le preguntan sobre si 'Men' es una película de terror y sobre los temas de masculinidad tóxica que ha tocado durante toda su filmografía, el director es claro:

"Es una película de terror sobre una sensación de horror, o una historia de fantasmas. Si los miembros del público sienten que evoca resonancias de #MeToo sobre la omnipresencia del acoso sexual, eso depende de ellos. Las dinámicas de género aparecen mucho, de diferentes maneras, pero pensé: 'a la mierda, voy a ir directamente al grano'. Puede que con 'Men', en lugar de tener esos temas por debajo, se perciba en la superficie".

"Cuando digo que 'Men' es una película un poco agresiva, quiero decir que habla directamente al espectador. A veces es una película amable, hay mucho humor tonto, pero también es un poco delincuente. Tengo poco más de 50 años y mi principal problema con el cine tiende a ser el aburrimiento. En cierto modo, Siento que sé a dónde irán las películas, siento que he visto esta o aquella secuencia de eventos desarrollarse una cantidad increíble de veces. Espero cambiar esa sensación un poco".

Temas
Inicio