Tarantino prohibió a Christoph Waltz ir a los ensayos de 'Malditos bastardos' para que Hans Landa impactara más al reparto en el rodaje

Tarantino prohibió a Christoph Waltz ir a los ensayos de 'Malditos bastardos' para que Hans Landa impactara más al reparto en el rodaje
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Quentin Tarantino considera a su Hans Landa de 'Malditos bastardos' (Inglourious Basterds, 2009) el personaje más divertido que ha escrito y, hablando en el podcast 'The Movement' de Brian Koppelman esta semana, discutió en detalle el proceso de casting para el personaje y lo que sucedió una vez encontró a su Landa en Christoph Waltz. El actor fue tan asombroso en el papel que Tarantino decidió alterar la forma en que preparó a sus actores durante la preproducción.

"No deben de saber quién es Landa"

Muchos de los actores del reparto no tenían idea de quién era Waltz y Tarantino quería sorprenderles durante el rodaje:

"Me reuní con Christoph antes de llegar a la gran lectura del guión con el elenco y le dije: No estoy haciendo esto para hacer un juego perverso ... todo el mundo tiene tanta curiosidad por saber quién interpreta a Hans Landa... No quiero que seas malo en la lectura del guion, pero quiero que te reprimas mucho. No quiero que piensen que están vislumbrando quién vas a ser realmente. En una escala del uno al 10, sea seis. Sea lo suficientemente bueno, solo lo suficientemente bueno. No quiero que compita con nadie, y si está compitiendo, pierda. No quiero que sepan lo que tienes ni que controlen a Landa".

Waltz accedió a la solicitud de Tarantino, pero el director no se detuvo allí.

“En esa misma línea, con la excepción del granjero francés, no quiero que ensayes con los otros actores antes de filmar. No quiero que Diane Kruger o Brad Pitt conozcan sus habilidades para manejar armas hasta que las cámaras estén grabando ".

Waltz aceptó, pero aún quería ensayar su diálogo antes de la fotografía principal y le preguntó a Tarantino si lo ayudaría. Tarantino estuvo de acuerdo, y los dos ensayaron el guión juntos antes de filmar. El único actor con el que Tarantino permitió a Waltz ensayar antes de tiempo fue Denis Ménochet, quien protagonizó la escena de inicio como el granjero francés Perrier LaPadite. El inicio es una intenso duelo a dos manos entre Waltz y Ménochet, y Tarantino sabía que los ensayos entre los dos personajes serían esenciales para lograr el máximo efecto en la escena.

Hans

Por su papel de Hans Landa, Waltz ganó el premio al Mejor Actor en Cannes y el Oscar al Mejor Actor de Reparto. Tarantino comentó a la revista Empire el verano pasado que Hans Landa presentaba un conjunto único de desafíos para escribir:

"En el momento en que entra en una escena, la domina. Todas las cosas en las que se suponía que debía ser bueno, era sublime. Descubrí que tenía una situación realmente interesante con él que ha sido difícil de tener con cualquier otro personaje. Era el hecho de que no solo era un tipo malo, no solo un nazi, sino un nazi conocido como el Cazador de Judíos, que está encontrando judíos y enviándolos al campo de concentración, así que cuando aparece hacia el final de la película, un poco averiguando qué están haciendo los Bastardos, el público quiere que lo haga. (...) no quieres que te defraude".

Temas
Inicio