Compartir
Publicidad

Así se rodó 'Avatar', de James Cameron

67 Comentarios
Publicidad

“La idea es que, al final, el público no sepa qué es real y qué no, de todo lo que ha visto”.

James Cameron

Seguimos hablando un poco más de ‘Avatar’, la última película de James Cameron. En esta ocasión os traigo un par de vídeos que he encontrado en Youtube y que me parecen muy interesantes, muy entretenidos y que pueden generar algo más de debate, en torno a la película que está arrasando en las taquillas de todo el mundo, un gran espectáculo que, independientemente de que la historia nos parezca una chorrada o no, ha supuesto un salto hacia adelante en lo que a efectos especiales se refiere.

En estas dos piezas podemos echar un vistazo al particular rodaje de la película, orquestado por el director de ‘Titanic’. El primero está centrado en los alienígenas, los “na´vi”, y cómo los actores trabajaron para dar vida a esos personajes, creados por ordenador. El segundo incluye escenas sueltas donde se pueden ver cómo se rodaron diferentes momentos de la película, con pantallas verdes por todas partes, y Cameron con la cámara al hombro, disfrutando como un niño.

Según todos los implicados en la producción, con la captura de la interpretación (“performance capture”), se mantiene la esencia del trabajo del actor, y el personaje creado conserva el alma, las emociones de la persona que lo interpreta. ¿Estáis de acuerdo, creéis que un actor puede interpretar adecuadamente la escena, llevando todo eso encima y estando en un plató vacío, lleno de ordenadores? Parece que sí, pero… me sigue pareciendo que en un entorno real, con personas reales y vestuario y maquillaje real (a lo ‘Star Wars’), se pueden implicar más en la acción. ¿Qué os parece?

PD: Una duda. ¿Habéis visto ‘Avatar’ en 2D? ¿Da igual, o pierde mucho cuando no es 3D?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio