Compartir
Publicidad

'El Búfalo de la Noche' comienza a moverse

'El Búfalo de la Noche' comienza a moverse
0 Comentarios
Publicidad

Según una nota aparecida en Variety, Twentieth Century Fox ha adquirido los derechos para América Latina de El Bufalo de la Noche, la ópera prima del venezolano Jorge Hernández Aldana. El filme, escrito por el mismo Hernández, en colaboración con Guillermo Arriaga (autor de la novela homónima en la que se basa y de los guiones de Babel y Amores Perros), competirá en la próxima edición del Festival de Sundance.

Con una trama cargada de erotismo, El Búfalo de la Noche cuenta un trágico triángulo amoroso entre Manuel, personaje interpretado por Diego Luna, su amigo esquizofrénico Gregorio y su novia Tania, tres almas desesperadas en busca del amor. Los jóvenes actores Liz Gallardo y Gabriel González dan vida a Tania y a Gregorio, respectivamente.

La música de la película ha sido compuesta e interpretada por la banda de rock The Mars Volta.

Sobre la adquisición, Jorge Hernández, ha comentado:

Lo único que puedo decir es que hemos sido afortunados (…) Creo que el triunfo más grande ya está en nuestras manos: la película está hecha y tanto los productores, los actores y yo estamos muy contentos con ella. Las reacciones de FOX fueron contundentes. La película se vendió porque creemos mucho en FOX y FOX cree mucho en la película. Por supuesto, lo más importante en este momento es que “El Búfalo de la Noche” se siga vendiendo, para que se vea en todo el mundo si es posible -eso es lo que todos los que hacemos cine queremos, que nuestras la películas las vea la gente. Ya tenemos varios territorios vendidos en Europa y esperamos tener noticias nuevas en Sundance.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio