Publicidad

Finaliza el rodaje de '20-N', con Manuel Alexandre en el papel de Francisco Franco

Finaliza el rodaje de '20-N', con Manuel Alexandre en el papel de Francisco Franco
2 comentarios

Publicidad

Roberto Bodegas ha dirigido '20-N', una tv-movie en la que se muestra el último mes y medio de la vida de Francisco Franco y que se estrenará en Antena 3 el 20 de noviembre. El guión es de Antonio Onetti y del célebre escritor Lorenzo Silva.

Manuel Alexandre, actor de 92 años, ha sido quien ha encarnado al dictador durante sus últimos días, mientras Fernando Cayo hace del Rey de España durante su etapa de príncipe. Otros de los personajes que forman parte del guión son Carlos Arias Navarro (Varo Tarazona) o el ministro Pedro Cortina. El doblador Juan Lombardero dará vida al doctor Pozuelo.

Alexandre se declara apolítico y afirma que "me repugnaban los unos y los otros". "Iba a un pueblo y me decían que los fascistas habían matado a 200, y yo decía: qué hijos de puta; iba a otro, me decían que los rojos habían matado a otros doscientos y yo repetía lo mismo". "Ni tengo pasado ni recuerdo nada de él. El 1 de julio de 1940 decidí borrar para siempre de mi cabeza la política de este país. Desde entonces soy radicalmente apolítico. Se hicieron barbaridades, por eso no quiero saber nada de aquello", concluye.

Más información en Blogdecine sobre Manuel Alexandre.

Fuente | El día.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir