Compartir
Publicidad

Taquilla española | 'Eclipse' arrasa

Taquilla española | 'Eclipse' arrasa
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla-spain-eclipse-marmaduke

‘Eclipse’ ha barrido. Era lo lógico, no sólo por la publicidad que se le ha hecho al film, o porque la anterior entrega de la saga ‘Crepúsculo’ ya logró unas cifras impresionantes, sino también por el lamentable estado de la taquilla española. El cine en nuestro país llevaba semanas entregado al fútbol, daba pena echar un vistazo a la cartelera (la idiotez de los distribuidores es increíble). Normal que cuando por fin ha llegado un estreno potente, el público no ha dejado pasar la oportunidad, incluso el que no tenía pensado ir a ver la continuación de ‘Luna nueva’. Anoche comprobé esto, cuando estaba esperando en la cola de la taquilla, escuché a una pareja rendirse a la evidencia y comprar entradas para ‘Eclipse’; pocas veces he visto a alguien soltar con tanto dolor un billete de diez euros.

Como podéis ver, la nueva película basada en los best-sellers de Stephenie Meyer ha arrasado con todo, las recaudaciones de los otros nueve títulos más vistos durante la semana pasada son mediocres. Desciende al segundo puesto la infantil ‘Marmaduke’, que se había mantenido en el trono durante dos semanas consecutivas a pesar de sus flojas cifras. Y en el quinto encontramos la segunda novedad de la cartelera que ha logrado entrar en el “top ten”, el drama ‘Madres & Hijas’. La película protagonizada por Naomi Watts, Annette Bening y Samuel L. Jackson salió con menos de 100 copias, por lo que su resultado no es tan malo como parece a simple vista; su recaudación media es de 1.800 euros por sala, siendo el segundo mejor título de la semana en este aspecto (aunque muy lejos de los más de 7.000 que ha conseguido ‘Eclipse’).

PD: En unos días se estrenan ‘Shrek: Felices para siempre’, ‘Intrusos en Manasés’, ‘Gainsbourg (Vida de un héroe)’, ‘Nothing Personal’ y ‘Un regalo para ella’. ¿Resistirán los vampiros la llegada del ogro?

Datos | BoxOffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio