Publicidad

'Cops' cancelada tras 32 temporadas: la docuserie policíaca dice adiós en medio de la polémica por la muerte de George Floyd

'Cops' cancelada tras 32 temporadas: la docuserie policíaca dice adiós en medio de la polémica por la muerte de George Floyd
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras observamos si el movimiento #BlackLivesMatter, con las protestas alrededor de todo el mundo, logrará producir un cambio real respecto al racismo de la sociedad, las televisiones están poniendo de su parte. Para bien o para mal. Lo que incluye la cancelación de uno de los docurealities más míticos de la televisión: 'Cops'.

Paramount Network, la cadena que lleva los últimos siete años (desde que se llamaba Spike TV) emitiendo la serie, ha decidido retirar el programa policíaco, culminando así 21 años de historia en varias etapas. Decisión que viene en un momento de disturbios y protestas globales después de la muerte de George Floyd a manos de la policía.

Ya a primeros de mes la cadena había decidido no estrenar a comienzos de este mes la temporada 33 de 'Cops' por cuestiones de sensibilidad ante el momento. Sin embargo, días después de esta retirada cautelar, Paramount ha decidido que, definitivamente, no entra en sus planes ni presentes ni futuros la emisión de esta nueva temporada ni de futuras entregas.

Así, decimos adiós a un programa que hasta la fecha ha emitido más de mil cien programas. 'Cops' nació en 1989 tras la urgente necesidad de tener material sin guion debido a la huelga de guionistas del año anterior. A lo largo de sus más de treinta años de historia la serie ha seguido a cientos de policías alrededor de numerosas ciudades de Estados Unidos y todo el mundo.

No es el único docureality policial cuyo futuro está en el aire, 'Live PD' emitido por A&E fue retirado de la parrilla de forma paralela por "respeto a las familias de George Floyd y de aquellos que han perdido sus vidas." La cadena de cable norteamericana no se ha pronunciado todavía sobre la continuidad del programa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios