Publicidad

¿Quién ve los late shows?

¿Quién ve los late shows?
11 comentarios

Publicidad

El late night es esa franja horaria nocturna que va después del denominado prime time (el horario principal, después de los telediarios). Es la hora reservada, desde hace años, para los programas de entretenimiento. Primero fue Pepe Navarro con su "Esta noche... cruzamos el Mississipi" o "La sonrisa del pelícano". Durante años, Javier Sardá fue el rey del late night con sus "Crónicas Marcianas", al que intentaron desbancar desde el resto de cadenas gente como Jesús Vázquez , Wyoming o Máximo Pradera. El último año de "Crónicas Marcianas" surgió la alternativa de "Buenafuente" que supo encontrar su hueco y acabó heredando el trono de Sardá con su nuevo enfoque (recuperando el humor frente al debate polémico y la cobertura de realitys en que había degenerado Sardá y compañía).

Todo un conjunto, en cualquier caso, de intentos por parte de las cadenas de hacerse con este jugoso horario. Pero siempre me he preguntado... ¿quién ve los late shows?. Si yo fuera Buenafuente, estaría mosqueado. Su programa se emite martes, miércoles y jueves. Raro es el día que comienza antes de las 00:30, yéndose muchas veces por encima de la 1:00. Tiene que ser complicado realizar un programa en directo a esas horas, y mantener el sentido del humor. Y lo que es más complicado aún es mantenerse despierto para poder verlo. La gente, habitualmente, tiene trabajos y ocupaciones que les obliga a levantarse pronto, digamos entre 7 y 8 de la mañana. Muy bueno tiene que ser un programa para que se justifique reducir por debajo de las 6-7 horas el periodo de descanso nocturno. Por supuesto, también se puede contar con otro perfil de público, quienes no tengan dichas obligaciones mañaneras, pero... ¿es ese el target publicitario más adecuado para las cadenas?.

Personalmente, siempre he pensado que estos programas ganarían mucha audiencia (cuantitativa y cualitativamente) si comenzasen en un horario más razonable, digamos entre 23:00 y 24:00. Ves el telediario, luego una serie (nacional o importada) sin demasiados anuncios y, después, tu show favorito. Y te vas a la cama contento, y sin tener la sensación de que por ver el dichoso monólogo de Buenafuente estás sacrificando tu sueño.

Pero claro, yo no soy director de programación de ninguna cadena...

En ¡Vaya Tele! | Buenafuente y Hache, latenight en pie de guerra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir