Publicidad

Sugerencias semanales | del 4 al 10 de abril

Sugerencias semanales | del 4 al 10 de abril
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

La noche de hoy lunes viene marcada con nombre de mujer. Si disponéis de canales de pago, una opción a tener en cuenta es ‘Kate‘, la serie que estrena esta noche Calle 13. ‘Kate’ es el título bajo el que se presenta en nuestro país ‘Fairly Legal’, una serie del canal de cable USA Network de la que ya os hemos hablado hoy. Además, Canal+ emite esta noche los primeros 15 minutos de la superproducción Juego de Tronos‘ a modo de adelanto.

Mientras, en abierto los lunes siguen siendo la gran noche de la ficción española con el duelo entre dos pesos pesados de las audiencias, ‘El Barco‘ en Antena 3 y ‘14 de Abril. La República‘ en La1. A este combate se le suma esta semana la tv movie ‘La Duquesa’, que tras el éxito cosechado por los dos episodios de este biopic, ahora vuelve con otra entrega. Y otra alternativa para la noche es ver sintonizar MTV donde se estrenan ‘Fabulous Life: excesos en la alfombra roja’ y ‘Fabulous life: Cenicientas del siglo XXI’, dos programas documentales sobre la vida de las celebrities realizados con el sello MTV.

También hoy podremos ver otro cambio, esta vez en la parrilla de Antena 3 y concerniente a su day time. La cadena saca de su pantalla el concurso de Carlos Sobera ‘El tercero en discordia’ e introduce el concurso de Carlos Sobera ‘Atrapa un millón’. Así dicho suena a que son el mismo perro con distinto collar, pero no, entre un formato y otro no hay color. Habrá que ver si la emisión diaria de ‘Atrapa un millón’ no desgasta el formato en su emisión en prime time.

Lo interesante es que han colocado a ‘Atrapa un millón’ antes de Argüiñano, moviendo así a ‘El Diario’ de su franja habitual. Puede ser un movimiento muy inteligente ya que el talk show de Sandra Daviú podría levantar su audiencia gracias al arrastre que le deje ‘El secreto de Puente Viejo’. Y hablando de day time y de concursos, se suponía que Cuatro iba a estrenar en su tarde ‘Tienes un minuto’, su nueva apuesta con Luján Argüelles al frente. Sin embargo, el formato sigue en el limbo y en la cadena continúan las reposiciones de ‘Castle’.

Antena 3 se arriesgó con el estreno de ‘Downton Abbey‘, una serie británica de época que a priori parecía difícil que arrasase entre la audiencia masiva. Pero la jugada les salió bien y ahora intentarán renovar éxito con otra serie de corte similar, ‘Arriba y abajo’, remake de la serie homónima de los 70. Así este martes Antena 3 ofrece el sexto episodio de ‘Downton Abbey’ seguido del primero de la otra ficción.

Como rival estas ficciones de época tienen a ‘Ángel o Demonio’ que, pese a tener firmada una segunda temporada y estar grabándose, los datos de esta primera tanda de episodios reflejan que no está funcionando demasiado bien. También el martes, La 1 emite a las 20:45 el partido de Champions League que enfrentará al Real Madrid con el Tottenham.

El miércoles Cuatro emitirá los dos últimos episodios de la primera temporada deSpartacus: Sangre y Arena‘, a no ser que a última hora decidan emitir sólo un capítulo y reservarse el otro para la semana próxima. No sería tan raro, pues la serie es su último gran éxito y eso mismo hicieron ante el éxito de ‘Los Pilares de la Tierra’. Frente a ‘Spartacus’ estarán dos series nacionales, ‘Hospital Central’ y ‘La Reina del Sur’.

El jueves Telecinco y La 1 siguen disputándose la noche con ‘El Reencuentro’ y ‘Gran Reserva’, de la que por cierto recientemente os contábamos cómo había arrancado esta segunda temporada. Mientras que Antena 3 sigue con su apuesta por la ficción de calidad con las emisiones de ‘The Pacific‘, que la semana pasada no lograron hacerse con el favor del público. Y si alguna de estas noches no os convence ninguna de las opciones de las grandes cadenas, siempre podéis optar por vla misma fórmula que yo, ver ‘Buenafuente’ en el prime time de laSexta2, disfrutar de un buen programa de humor que se hace corto e irse pronto a la cama.

Y si sois unos enamorados de Manhattan y alrededores, no dejéis de ver ‘Las tribus perdidas de Nueva York’ que ofrece Canal+Xtra este sábado. Se trata de una radiografía de la ciudad a través de una serie de entrevistas a algunos de sus ciudadanos más emblemáticos. Y no olvidéis que la Fórmula 1 ha vuelto a laSexta y habrá emisiones de esta competición tanto el sábado como el domingo.

Por su parte, el canal Viajar dedica este mes de abril a los niños y los viajes, ofreciendo los domingos algunas series documentales relacionadas con este tema. Así, el domingo podremos ver ‘Viajar con niños’, que sigue a una pareja británica, los Drew, que se tomó un año sabático para viajar por todo el mundo acarreando con sus tres niños pequeños; o ‘Los Viajes de Tippi’ sobre una niña criada en Namibia entre grandes mamíferos y que ahora, a sus 12 años, viaja por el mundo concienciada en favor de la naturaleza.

Por último, y no menos importante, en el terreno de la ficción internacional veremos esta semana cómo muchas series llegan al final de su temporada (y posiblemente de su existencia como ‘No Ordinary Family’ o ‘Off the map’), mientras que se estrenan otras nuevas. Es el caso de ‘Breaking in’, una comedia con Christian Slater que extrena FOX el día 6. Ese mismo día, en Comedy Central comienza ‘Workaholics’, mientras que el 7 hace lo propio ‘Gigolos’, el nuevo y provocador reality de Showtime.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias Semanales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir