Publicidad

Un lugar extraño: así nos ven los de fuera

Un lugar extraño: así nos ven los de fuera
7 comentarios

Publicidad

Es uno de los programas que más me ha sorprendido, agradablemente, en los últimos tiempos. Se trata de "Un lugar extraño", y lo emite Telemadrid los jueves por la noche. Aunque, por lo que se dice en los créditos, es una adaptación de un programa de la televisión catalana, por lo que supongo que también se emite en otras televisiones autonómicas.

Se trata de un programa tremendamente simpático, a la vez que sencillo. Son minientrevistas a extranjeros (de decenas de países distintos: portugueses, chinos, italianos, guineanos, senegaleses, colombianos, venezolanos, ingleses, australianos...) que viven en Madrid y que dan su opinión sobre distintos aspectos de la vida cotidiana de la ciudad y sus habitantes: el tráfico, el ruido, el fútbol, las prisas, la fiesta... todo aquello que les llama la atención.

Como decía, el programa es sencillo: una cámara y un plano fijo, y un montaje ágil. El desparpajo de los extranjeros hace el resto: con un nivel de español francamente bueno (ya quisiera yo hablar así cualquier idioma extranjero) y con mucho gracejo (se nota que ha habido un buen trabajo de casting detrás) desglosan en media horita unos cuantos tópicos.

Lo más llamativo es, precisamente, ver cómo les llaman poderosamente la atención tantas cosas que para nosotros pasan desapercibidas. Y cómo, con sus comentarios, nos vemos inmediatamente reflejados. Sin duda, un programa muy recomendable.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir