Compartir
Publicidad

Un programa para los latinos de Madrid

Un programa para los latinos de Madrid
12 Comentarios
Publicidad

El pasado fin de semana Telemadrid emitió el segundo programa de Latino. Se trata de un programa de variedades con una característica especial: en sus contenidos, y en el público al que se dirige, tiene un marcado acento latinoamericano. Éste es el carácter diferencial de un programa que, por otro lado, no ofrece grandes novedades en cuanto a su contenido: noticias, entrevistas, reportajes, humor, canciones, cocina...

Pero es que ese rasgo latino es, en realidad, algo muy a tener en cuenta. Reconoce (quizás por primera vez, sobre todo en el ámbito del entretenimiento) el carácter multicultural de la sociedad española y, más específicamente, de la madrileña donde el porcentaje de población de origen latinoamericano no ha hecho si no crecer en los últimos años. Es más que probable que este colectivo se sintiese marginado por los programas al uso en las cadenas televisivas: distintos referentes culturales, entrevistas a "famosos" que no conocían, cocina que no utiliza sus ingredientes típicos, canciones ajenas... ahora, con Latino, tienen una cita con la nostalgia, sí, pero también con su identidad cultural.

Asimismo, Telemadrid ha firmado acuerdos con un amplio espectro de cadenas latinoamericanas para la distribución del programa en el otro lado del Atlántico y para asegurar la provisión de contenidos para el programa.

Queda por saber si las costumbres de la comunidad latina respecto a la televisión hacen de "Latino" un éxito de audiencia o no. Pero desde luego es una idea interesante de programación, algo a lo que nos iremos acostumbrando poco a poco porque la sociedad está cambiando, y la tele lo tendrá que reflejar.

Más información | Telemadrid Más información | PRNoticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio