Publicidad

'Joker': Joaquin Phoenix improvisó una de las escenas más importantes de la película

'Joker': Joaquin Phoenix improvisó una de las escenas más importantes de la película
46 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Joker' está haciendo historia. Va camino no solamente de convertirse en la película calificada R más taquillera de todos los tiempos, sino que a nadie le sorprendería ya que superase los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial. Luego está generando todo tipo de opiniones -aunque predominan las positivas-, pero lo que nadie está discutiendo es la magnífica interpretación de Joaquin Phoenix.

El actor se sumergió por completo en la problemática mente de Arthur Fleck para darnos una actuación inolvidable que como mínimo debería merecerle una nominación al Oscar. Y es que su aportación al personaje fue hasta el punto de que Todd Phillips, director y co-guionista de 'Joker' decidió ignorar una escena del guion cuando vio la improvisación del actor, tal y como explica al portal Screenplayed:

Esta escena es interesante porque tiene lugar justo después un momento cataclísmico que cambia la vida Arthur, un punto de inflexión en la vida de Arthur, y encuentra este pequeño lavabo para entrar y recuperarse. Lo que es interesante sobre esta es que lo que ocurre es totalmente diferente a lo que estaba en el guion. En el guion, Arthur tenía que entrar al baño, esconder su arma, quitarse el maquillaje, mirarse fijamente en el espejo y preguntarse: "¿Qué he hecho?". Cuando llegamos al set ese día, Joaquin y yo pensamos que esto no se parecía mucho a algo que haría Arthur. ¿Por qué se molestaría Arthur en esconder su arma? Exploramos alrededor de un millón de formas de hacer allo diferente. Después de una hora, dije: "Tengo esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestro compositor, que me estaba enviando música mientras rodábamos".
Solo quería ponerle a Joaquin esta pieza de música, y él empezó a bailar. Solo estábamos él y yo solos en el baño. Había 250 personas del equipo esperando afuera. Él simplemente comenzó a hacer ese baile, nos miramos y supimos que esa era la escena. Tenía sentido para nosotros porque cuando conocí por primera vez a Joaquin y empezamos a hablar sobre 'Joker' le dije que Arthur era una de esas personas que tiene la música en él. Así que la música y la danza se convirtieron en un tema en la película. Esta es la segunda vez que le vemos bailar notamos un poco de 'Joker' empezando a salir, un poco más que en la escena anterior y un poco menos que en la siguiente que le vemos bailar.

Vamos, Phillips ya era consciente de que algo no encajaba y dio a Phoenix el ingrediente que necesitaba para regalarnos uno de los momentos más inolvidables de 'Joker'. El resultado ya es historia del cine y un punto intermedio en la progresiva transformación de Arthur Fleck en el mítico villano del universo de Batman.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir