Publicidad

'Joker' arrasa en taquilla: arrebata un récord a 'Venom' y logra el mejor estreno de Warner en dos años

'Joker' arrasa en taquilla: arrebata un récord a 'Venom' y logra el mejor estreno de Warner en dos años
44 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo Joker es imparable. La polémica película protagonizada por Joaquin Phoenix llegó a los cines este fin de semana tras conquistar el Festival de Venecia y cautivar a los críticos; faltaba saber el impacto en taquilla y ahora tenemos las cifras, 245,7 millones de dólares en todo el mundo. Más de lo esperado para una producción que costó 55 millones.

'Joker' recaudó en los cines de Estados Unidos 93,5 millones. Es el quinto mejor estreno de 2019, el cuarto mejor estreno de la historia para una película "R" (+18), el mejor estreno de Warner en dos años y lo más llamativo: ha logrado un nuevo récord en el mes de octubre. Hasta ahora la mejor marca la tenía, curiosamente, otra adaptación de cómic, 'Venom', que hizo 80,3M$ el año pasado.

Joker, mejor estreno de DC en España

De momento, el film dirigido por Todd Phillips ha cosechado 140,5 millones fuera de EE.UU. y todavía tiene que llegar al jugoso mercado chino. En España ha desbancado al último y exitoso largometraje de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra', y es nº1 con 4,4 millones de euros. Logra así el mejor estreno de una película de DC en la taquilla española, superando en un millón la recaudación de la última entrega de la trilogía Batman de Christopher Nolan.

Al margen de la curiosidad por saber hasta dónde llegan los ingresos totales de 'Joker', porque esto es un fenómeno y los fans van a repetir, o cuántas nominaciones a los Premios Óscar va a recibir (al menos Phoenix debería ser candidato), la gran pregunta es: ¿tomarán nota en Hollywood? ¿Veremos más películas basadas en cómics para espectadores adultos? Los datos de taquilla demuestran que el público quiere este tipo de propuestas, más crudas y dramáticas que las habituales de Marvel. Por lo pronto, ya se está pidiendo 'Joker 2'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir