Publicidad

'Orígenes secretos': la película de Netflix es un notable thriller de superhéroes que no se queda en la simple parodia
Estrenos

'Orígenes secretos': la película de Netflix es un notable thriller de superhéroes que no se queda en la simple parodia

Hace unos días Netflix estrenaba 'Proyecto Power', un refrito sin personalidad y bastante desganado sobre un grupo de "superhéroes" fuera de lo común. Este fin de semana la misma plataforma presenta la esperada adaptación de 'Orígenes secretos', la primera novela de David Galán Galindo, también director de la película. Los resultados son mucho más favorables en esta simpática película española llena de buenas intenciones y pasión por los cómics.

Ready Superhero One

No sé si cuando David Galán Galindo decidió escribir su novela ya lo hacía con la intención de llevarla a la gran pantalla, pero en cuestión de medio año, su novela ha llegado a las librerías y su película acaba de aterrizar en Netflix. Y lo ha hecho con un equipo técnico y artístico de primer nivel. Su ensalada referencial, con la estupenda fotografía de Rita Noriega y un diseño de producción de gran nivel, ofrece un thriller que parece salido de aquella ola post-'Se7en' de mediados de los 90 con un toque cómic-o-castizo que hace fluir la propuesta.

Posiblemente la película sea la que formaban las imágenes de la novela en la propia mente del autor durante el proceso de escritura, de ahí que la mención especial de su puesta en escena sea para el trabajo de efectos especiales y maquillaje, como debe ser en todo thriller criminal con asesino sádico de por medio. Los cadáveres que aparecen por la película son un placer, ya me entendéis, para los sentidos.

Javier Rey encuentra un personaje a su medida como ese joven policía dispuesto a tomar el relevo del último dinosaurio de la comisaría, un Antonio Resines transmitiendo y actuando como hacía mucho que no veíamos. Además, Verónica Echegui y Brays Efe apoyan con entusiasmo y brío la amena propuesta de Galindo. Y es importante, mucho, la labor de colaboraciones como las de Ernesto Alterio o Leonardo Sbaraglia, dos veteranos que disfrutan del juego que dan sus personajes y que sin duda sorprenderán al espectador.

El asesino de las viñetas

Origenes

Con un modus operandi divertido, por decirlo de alguna manera, y unas muertes truculentas y espectaculares (quien no reconozca que se engancha a la peli desde la primera, miente), 'Orígenes secretos' avanza firme hacia la resolución de una serie de asesinatos que ocultan un gran misterio detrás. Y aunque la originalidad no sea el punto fuerte de la aventura, poco importa si el resultado es tan satisfactorio y termina tan bien empaquetado.

'Orígenes secretos', una historia de grapas, héroes y villanos, nos regala algunos de los crímenes más atractivos del reciente cine español.
Y a pesar de que, como digo más arriba, estamos ante un empacho de referentes que casi da pereza enumerar, la receta es tan fresca como el resultado. Una apuesta original, a su modo, pero sobre todo atrevida y sin complejos. Una película notable que merece toda tu atención.

Tuvo que llegar el cine español, la antítesis del subgénero superheróico, para ofrecer una película digna, emocionante, divertida y con un poquito de corazón dentro de ese catálogo de bazar en que se está convirtiendo la plataforma.
Tal vez sea que el propio autor de la obra que adapta lleva los mandos de la película, o tal vez es que este 2020 esta siendo una enorme mierda diseñada por el villano más despreciable de nuestra historieta, pero el caso es que 'Orígenes secretos' se acerca más a la película que necesitábamos que a la que realmente queríamos. Y eso, en 2020, es mucho.


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios