Compartir
Publicidad

Frases de cine | 24 de noviembre | Perlas de Robert Zemeckis, Daniel Monzón, Colin Farrell... y de la próxima ganadora del Nobel, Megan Fox

Frases de cine | 24 de noviembre | Perlas de Robert Zemeckis, Daniel Monzón, Colin Farrell... y de la próxima ganadora del Nobel, Megan Fox
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En dos palabras: Megan Fox. Ya sabéis quién es y cómo se las gasta. Aquí os dejo una de sus últimas joyas dialécticas. Lo sorprendente es que, por esta vez, hasta estoy de acuerdo con ella…

Tenemos que ser símbolos sexuales. No hay mejor forma de vender un producto que a través del sexo, los pechos, las piernas y el culo.

‘Celda 211’ es uno de los títulos del año en nuestro país. La película de Daniel Monzón está siendo un éxito de crítica y público. ¿La clave? Quizá una tan sencilla como ésta:

Yo antes que director soy espectador y me gusta hacer mi trabajo pensando desde esa perspectiva. Veo mucho cine, incluso el que puede considerarse más raro y pretencioso, y mi personalidad como cineasta se basa mucho en eso, en entretener. Nunca olvido que al final habrá una serie de gente sentada en una sala de cine y que mi obligación es que, como mínimo, no se aburran durante esas dos horas.

Robert Zemeckis ganó un Oscar por ‘Forrest Gump’, pero hace tiempo de eso y quiere otro. Si es posible, por hacer menos. Recientemente, con motivo del estreno de su nueva película de animación, ‘Cuento de navidad’, dijo esto:

Yo diría que lo apropiado sería crear una nueva categoría, como cuando Walt Disney hizo la primera película de animación. Le dieron un premio especial ya que nadie había hecho eso antes.

Colin Farrell estuvo en Sevilla para hablar sobre ‘Triage’, uno de sus últimos trabajos. La misma mañana que atendió a los medios, saltó la noticia de que sus suegros habían visto un vídeo casero porno que el actor grabó hace cuatro años. Una verdadera p***** que condicionó las entrevistas. Sobre Internet:

Cuando se empezó a hablar de la libertad de expresión no existían los medios electrónicos de divulgación. La libertad de expresión tiene que ver con lo que alguien con nombre, apellidos y rostro dice o hace. El problema de Internet es que la mayor parte de las cosas se dicen desde el anonimato. Todo de forma impune. Creo que Internet es un medio nuevo que no hemos comprendido aún del todo.

George A. Romero sigue haciendo películas de zombies (bueno, él dice que no son de zombies, que son estudios sobre la sociedad, blablaba). En una entrevista reciente dijo que se está quedando sin ideas, aunque lo cierto es que tiene dos películas en el horizonte (‘Diamond Dead’ y ‘Solitary Isle’):

Mi mayor problema es que Bush ya no está en el poder. Me estoy quedando sin fuentes de inspiración.

Aki Kaurismäki estuvo en Granada y habló sobre su película ‘La chica de la fábrica de cerillas’ (una improvisación, según sus propias palabras, que no sabían ni cómo terminar). En la rueda de prensa se mostró muy simpático y abierto, entre otras cosas dijo esto, que me lo creo totalmente, al menos en su caso:

No considero que ser director de cine sea realizar un trabajo. Un par de semanas rodando y el resto del tiempo dando palmadas.

Tras ‘Viaje a Darjeeling’, Wes Anderson quiso hacer algo diferente y se embarcó en la adaptación de ‘Fantastic Mr. Fox’. La película se rodó en “stop motion”, una técnica que lleva mucho tiempo y que provocó más de un conflicto con el equipo. Al parecer, Anderson no estaba nunca en el set y pedía cosas a los animadores que resultaban absurdas. Es la versión de Tristan Oliver, director de fotografía, quien aireó los problemas y habló muy mal del director. Anderson se defiende:

No es lo más maravilloso del mundo obligar a alguien a que haga una cosa. En el caso de Tristan, le dije: “No puedes emplear las técnicas que has aprendido. Tengo la intención de hacer tu vida más difícil exigiendo una determinada aproximación al material”. [...] Grabamos a George y a Bill en Conneticut, en la granja de un amigo. Después nos fuimos a grabar sonidos al bosque y a una piscina. Luego a grabar al granero y al sótano. Con Meryl grabamos en Francia. A Willem le grabamos en Nueva York. A Michael en Londres. Gente distinta, sitios distintos.

John Hurt fue otra de las estrellas que se paseó por el Festival de Sevilla, para promocionar ‘Un pecho de 110 centímetros’. Se le preguntó por su larga carrera y su modo de entender la actuación:

No hay personajes más difíciles o papeles más complejos, sino que cada uno es una experiencia, porque cada película es una experiencia. [...] La interpretación no es algo real, porque no hacemos documentales. Así que mi trabajo como actor es crear la realidad, saber qué piezas necesitas para levantar esa realidad que enganche al público; y además hacerlo a la mayor velocidad posible.

El viernes pasado ya os dejé un par de perlas de James Cameron, y debería dejar espacio para otros, pero tenía guardada ésta y creo que debéis leerla, porque es exactamente lo que pienso (y tenéis una prueba reciente en mi crítica de ‘Los sustitutos’). Pero esto lo dice el señor Cameron:

Veo que hay dos cosas que fallan en el cine de acción actual. Una es que no te importan los personajes, y no hay claridad sobre lo que está pasando: ¿cuál es el objetivo, qué intentan conseguir esos personajes? La otra cosa es el tiempo que le lleva a un par de ojos recibir una imagen y asimilarla, relacionarla con las imágenes que se han mostrado antes. Hoy en día, muchas películas de acción tienen demasiados cortes en una secuencia.

Con motivo de su última película, ‘Destino: Woodstock’ (lo más aburrido que ha rodado hasta ahora), le preguntaron a Ang Lee sobre las drogas, la música, la juventud, los hippies, etc. Lo más curioso:

Respecto a las drogas: no las he probado. Ni siquiera para rodar una escena, como en la película, sobre el LSD. Hasta mis hijos me animaron a probar hongos alucinógenos para que entendiera mejor el asunto, pero me negué: una película es algo muy serio como para andar por ahí alucinado. Además, no se me da muy bien liberarme de mis complejos. Intente enfrentarme al sexo en ‘Deseo, peligro’ y salí todavía mas reprimido; pero es cierto: me enfrento a través del cine. Esa es mi droga, mi curación.

foix

Esta frase tiene su tiempo. No la pude incluir en entregas anteriores de esta sección y podría haberla dejado pasar, pero es que es antológica. El prestigioso escritor Vicente Molina Foix cree que los cómics y las películas de animación son para niños, un tipo de arte por debajo del adulto (la novela o el cine de acción real). Esta perla es suya:

Que tanta gente y tantos críticos “serios” digan que una chorrada de plastilina como ‘Up’ es una obra maestra del séptimo arte me produce vergüenza.

PD: Monzón adelanta lo que muchos esperaban, la versión de Hollywood de ‘Celda 211’. Ojo a esto: “Ahora van a hacer un remake americano y el productor me dijo que sólo veía a Russell Crowe compitiendo con Luis Tosar en el mismo papel“.

Vía | Tierradecinéfagos, Elcultural, Elperiódico, Latercera, Elcorreodigital, Esmuydecómic, Laopinión, Elpaís, Lashorasperdidas, 20minutos, DigitalSpy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos