Publicidad

Los informativos son todos iguales

Los informativos son todos iguales
15 comentarios

Publicidad

El otro día comentábamos aquí la noticia sobre la lista de los personajes de ficción más ricos que había elaborado Forbes. No deja de ser una curiosidad, además teniendo al televisivo Monty Burns en el segundo puesto, con lo que parece que tenía cierto encaje en este blog. Lo que me llamó la atención es que en el telediario nocturno de Antena 3, comentaban la misma noticia. "Bueno", pensé, "les habrá hecho gracia y como Los Simpsons son suyos...". Pero es que al rato hago zapping, voy al telediario de la Primera, y la corresponsal en Nueva York hace un reportaje sobre la misma lista (por cierto, curiosamente en ninguna de ellas mencionaban quién era el primero...)

La cosa es que me sorprendió que dos informativos de dos cadenas diferentes coincidan en reseñar el mismo día una noticia tan intrascendente. Entiendo (bueno, no siempre, pero vale) que si Zapatero le dice a Rajoy no sé qué, eso salga en todos los informativos. Entiendo que si hay una explosión de gas, sea noticia de apertura en todos los infromativos de todas las cadenas. Es decir, entiendo que hay un "nucleo duro" de la actualidad que entra dentro de la lógica que sea tratado por todos.

Pero cuando nos vamos alejando de ese nucleo duro, se me hace incomprensible que tiendan a coincidir tanto como lo hacen. Con la de cosas que pasan en el mundo, con la cantidad de eventos reseñables, con la cantidad de curiosidades... al final los informativos se parecen entre sí mucho más de lo que sería razonable pensar. De hecho, ahí está La2 Noticias que siempre tiene un enfoque diferente. Es decir, que es posible hacer informativos "distintos". Lástima que las cadenas de mayor audiencia no apuesten por nada diferente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir