Compartir
Publicidad
Publicidad

‘Tu cara me suena’ triunfa en todo el mundo

‘Tu cara me suena’ triunfa en todo el mundo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad
'Tale e quale show', la versión italiana

'Tu cara me suena' no sólo ha sido un rotundo éxito para Antena 3 sino que ahora el formato está expandiéndose por el mundo y triunfando allá por donde va. Tras haber sido escogido por la consultora francesa The Wit como uno de los veinte formatos más novedosos incluidos en la prestigiosa lista Fresh TV en el mercado de formatos Mip TV, las adaptaciones del programa se han ido sucediendo.

Italia, Rumanía o Chile son algunos de los países en los que se ha llevado ya a cabo el formato mientras que otros como Argentina, Francia o Estados Unidos, donde ABC tiene los derechos, están a la espera de realizarlo. Y en España ya se prepara la segunda edición del talent show que que promete ser uno de los platos fuertes de Antena 3 para el otoño. Pero mientras llega démonos una vuelta por el mundo para echar un vistazo a las versiones internacionales del formato.

Chile

La primera edición de 'Tu cara me suena' en Chile se transmitió por el canal MEGA entre febrero y mayo de 2012, proclamándose como ganador el actor Fernando Godoy. Como podéis ver en el video, allí también tienen mucho peso las transformaciones y la puesta en escena de las actuaciones como elementos divertidos del programa.

Italia

La RAI 1 fue la encargada de emitir en Italia 'Tale e quale show', versión del programa que ha tenido mucho éxito en el país de la pizza. Nada menos que 5.412.000 espectadores y el 22,54% de share promediaron el conjunto de las emisiones de la primera edición, en la que la cantante y actriz Serena Auteri se alzó ganadora. La primera edición sólo tuvo cuatro galas, que se emitió entre abril y mayo de este año, pero la segunda edición ya se prepara para septiembre.

Portugal

'A tua cara não me é estranha' también ha arrasado en Portugal donde el programa puede verse por la TVI. La primera edición llegó en enero y se prolongó hasta abril, siendo todas sus galas el programa más visto de su franja y del día. Así que la cadena, ante tal éxito, decidió seguir aprovechándolo y enganchó con una segunda edición que duró hasta junio. Ambas ediciones promediaron un 50% de share y en torno a dos millones de espectadores. Después, se lanzó una edición especial que reunía concursantes de las dos primeras ediciones, y luego vino una tercera entrega con duetos, que recientemente ha terminado. Sobre estas líneas podéis ver una de las actuaciones de Luciana Abreu, la ganadora de la segunda edición.

Rumanía

En Rumanía el programa de imitaciones musicales se ha emitido en Antena 1 bajo el nombre de 'Te cunosc de undeva' y ya prepara su segunda edición. Como en España, en el resto de países las actuaciones cambiando de género al concursante son uno de los eventos más llamativos y cómicos, y como vemos en todos los videos apenas varía la mecánica del concurso ni tampoco la escenografía, siendo el ascensor de las transformaciones el elemento clave.

China

Mis lecciones de chino no dan para mucho así que no esperéis que os traduzca el video. Pero si lo veis os daréis cuenta de que la versión china del programa tampoco difiere mucho de la original: el plató, las entrevistas previas, los videos y la actuación siguen el mismo esquema que aquí. El programa está actualmente en emisión en el canal Hunan Satellite TV.

Todas las versiones del formato apenas varían con respecto a la original, aunque seguramente los estadounidenses sí que se lo lleven más a su terreno así que tengo ganas de ver cómo lo enfocan allí. Y ojalá que el éxito de un formato español fuera de nuestras fronteras motive a cadenas y productoras a comprar menos formatos de fuera y a apostar más por ideas propias.

En ¡Vaya Tele! | 'Tu cara me suena', el éxito de la temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos