Compartir
Publicidad

Víctimas y verdugos, juntos en televisión

Víctimas y verdugos, juntos en televisión
0 Comentarios
Publicidad

Está claro que el morbo no es tanto una cuestión de fondo, sino de forma. La cuestión más banal puede ser transformada en morbosa con una puesta en escena determinada y, a la inversa, los temas potencialmente más morbosos pueden ser tratados con elegancia en televisión.

Y si no, que se lo pregunten a la BBC. ¿Cómo reunir en una sala a una víctima del terrorismo, una viuda cuyo marido fue asesinado, y al asesino que le mató, y salir airoso? Pues esto es lo que ha conseguido la cadena británica con una serie de tres programas llamados "Facing the truth" en las que ha tratado de establecer un diálogo, duro a la fuerza, pero productivo. Con la presencia del Nóbel de la Paz Desmond Tutu como moderador, el diálogo ha conseguido lo que parecería imposible a priori: el perdón de las víctimas ante el arrepentimiento de los asesinos. Y todo esto con la televisión como testigo.

No sé si alguien se imagina cómo se plantearía el tema en la televisión de España, tan enfrascada en el morbo como se encuentra actualmente. Un diálogo serio, sereno... sobre un tema tan sensible... sería raro que no degenerase en espectáculo lamentable.

Vía | Diario de un joven periodista Más información | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio