Publicidad

Mira lo que ven, la televisión del mundo

Mira lo que ven, la televisión del mundo
8 comentarios

Publicidad

Este jueves 10 de agosto Televisión Española estrena "Mira lo que ven", un programa que tiene la voluntad de mostrar cuáles son los formatos televisivos que triunfan fuera de nuestras fronteras, analizarlos y decidir cuál es el "mejor programa del mundo". Daniel Domenjó, Ibón Uzkudún y Daniel Mateo serán los encargados de la presentación.

Habrá que ver cómo se desarrolla. La idea a priori puede ser interesante, y quizás un pequeño soplo de aire fresco para descubrir nuevos formatos que todavía no hallan hayan (¡perdón, perdón!) llegado a nuestra televisión. Aunque hay algunos detalles que me escaman, como que el programa "incluye momentos comprometidos que se han podido ver a través de la pequeña pantalla y píldoras de humor inspiradas en el contenido de todos los cortes televisivos que aspiran a proclamarse ganadores", o que la decisión sobre el mejor programa la toma el público a través de votaciones, o que entre las categorías de programas a valorar esté "el mejor programa de cámara oculta". Aun así, hay un punto interesante que es la presencia de algunos columnistas sobre televisión de algunos de los principales medios (Rosa Belmonte de ABC, Ángel Fernández de El Mundo, Cecilia García de La Razón y Miguel Ángel Palomo de El País) que analizarán los formatos emitidos. Está por ver si harán (o si les dejarán hacer) un análisis en condiciones o si cumplirán el expediente con una opinión superficial.

En fin, mi duda es saber si en el que entiendo necesario compromiso entre visión comercial y análisis "académico" las cosas no se van demasiado hacia el primer lado, porque en ese caso tendremos simplemente un nuevo programa de zapping. Un poco más elaborado (y también mucho menos ágil) pero que no aportará demasiado.

Vía | RTVE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir