Compartir
Publicidad
Publicidad

Los libros, en La 2

Los libros, en La 2
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Parece que libros y televisión son dos mundos antagónicos. Ya decía Groucho Marx aquello de "encuentro la televisión muy educativa; cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." Sin embargo, en Televisión Española parecen decididos a compatibilizar, aunque sea un poco, ambas esferas. Y de cara a otoño preparan dos programas centrados, precisamente, en el libro.

Uno de ellos es Marcapáginas. Se trata de una serie diaria de 7 minutos de duración que se emitirá en el prime time de La 2 (más una edición semanal de resumen que se emitirá en La Primera). La serie tiene como protagonista principal a una librería y su librera, Julia. A través de este personaje y de este escenario se desarrollarán las historias de ficción que permitirán ir hilando la temática literaria y hablar de autores y libros clásicos y modernos.

Por otro lado, Páginas 2 se trata de un magazine literario de media hora de duración que tendrá carácter semanal. Servirá para dar un repaso a la actualidad del panorama literario con un formato que intentarán que sea ameno, divertido y participativo, ya que los telespectadores podrán enviar microrelatos y videos al programa, interactuar mediante correo electrónico...

Habrá que ver qué tal funcionan estas apuestas. Intuyo que no irán muy allá en términos de audiencia. Pero son contenidos interesantes y necesarios, y da gusto ver que la televisión pública se dedica a hacer lo que debe hacer. Si luego la gente prefiere ver grandes hermanos y similares, que no digan que es porque no tienen alternativas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos