Publicidad

Cuatro vs. La Sexta (II): análisis del partido inaugural

Cuatro vs. La Sexta (II): análisis del partido inaugural
52 comentarios

Publicidad

Mientras que en Cuatro hemos podido escuchar los comentarios de Carlos Martínez, Maldini y Maradona de este primer partido del Mundial, en La Sexta han sido Andrés Montes, Antonio Esteva y Julio Salinas los encargados de la narración.

Desde que se supo que La Sexta era quien iba a tener los derechos del Mundial, tenía la incertidumbre de saber a quiénes iban a poner al frente de las retransmisiones. Tras años de Televisión Española y José Ángel de la Casa (que te gustará más o menos, pero es "lo de toda la vida", y tras el "experimento" que supuso el Mundial de 2002 en Antena 3 (no me gustó nada el estilo de JJ Santos, Manu Carreño, Juan Manuel Lillo...), ¿con qué nos íbamos a encontrar en La Sexta?

Pues ya lo hemos visto. Con Andrés Montes. Andrés Montes tiene un estilo peculiarísimo, tanto en su narración como en su imagen personal. Y, como suele suceder con los estilos peculiares, es difícil que genere tibieza: o te encanta, o no lo soportas. Para mí además presentaba otro hándicap, y es que no le había escuchado previamente en su faceta de comentarista futbolístico. Sí había tenido ocasión de escuchar sus comentarios sobre baloncesto. Mi opinión (aunque hay de todo, como en botica) es que es un showman. Quizás demasiado. A mí me acaba cargando.

A su lado estaba Antonio Esteva, un joven periodista que proviene de Real Madrid Televisión. Poco se puede decir de su narración, más allá de que ha sido correcta, aunque quizás haya estado un tanto eclipsado por Montes. Y es que no debe ser fácil tener algún protagonismo estando él de por medio...

Y, como tercer comentarista, Julio Salinas que lleva ya unas temporadas colaborando con Televisión Española en este rol. A mí particularmente sí me gusta su estilo, un poco "de Bilbao". Quizás no aporte una visión excesivamente técnica, pero tiene desparpajo y soltura, con lo cual sí que da cierta frescura a los comentarios.

¿Cuatro, o La Sexta? Muchos tienen la posibilidad de elegir, aunque otros no. Y, como siempre, está la opción de tantos y tantos: silenciar el volumen del televisor y conectar tu emisora de radio favorita.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir