Publicidad

El video del millón de euros

El video del millón de euros
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Bueno, pues parece que poco a poco, a medida que el Mundial se va diluyendo, todo empieza a cambiar en La Sexta (al menos, eso es lo que nos están prometiendo). En la noche del domingo se ha estrenado "El video del millón de euros", un programa presentado por Yolanda Ramos que, ayudada por otros tres copresentadores, buscará el video más divertido y original enviado por los telespectadores.

El programa, producido por Globomedia, parte de una base compartida con otros muchos formatos: que el contenido me lo den hecho. Realmente es un programa cómodo y barato de producir: un escenario y unos presentadores, y ya está; el resto de los contenidos lo proporcionan terceros, además sin apenas coste para la productora. Sigue así la estela de tantos zappings, "videos de primera" y demás programas similares que llevan ya mucho tiempo en nuestras pantallas. La gran novedad en este caso es que se trata de importar a la televisión un formato que ya triunfa en internet: el de los videos sobre plataformas sociales, al estilo de YouTube o de Google Video y tantas otras. Con una leve diferencia: lo que en internet es gratuito (votar) y desinteresado (poner vídeos) aquí es con coste (las votaciones serán por teléfono y por SMS) y completamente interesado (lograr el premio final de un millón de euros).De hecho, en este primer programa (y ante la lógica ausencia de videos a concurso), la fuente principal de contenidos han sido videos que los más habituales de internet ya hemos tenido ocasión de ver.

En definitiva, un formato curioso. Parece "lo de siempre", pero no lo es. Queda por ver si se anima el suficiente número de personas a hacer "el friki" para salir en televisión. Y para ganar un millón de euros, que no es un premio nada despreciable.

Por cierto, aviso a navegantes, no está de más leerse las cláusulas que rigen la participación en el concurso, como esta "Cesión de derechos":

"En caso de participar en el programa el CONCURSANTE cede a GLOBOMEDIA, en exclusiva y sin limitación temporal ni territorial alguna, la totalidad de los derechos de explotación de imagen derivados de su participación en el concurso, así como su nombre, imagen personal, biografía, fotografías y grabaciones de entrevistas y específicamente, los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública en todo tipo de soportes y mediante la utilización de cualquier procedimiento de reproducción técnica de imagen o sonido, total o parcial o sistema de explotación sin más limitaciones que las derivadas de la vigente Ley de Propiedad Intelectual, incluyéndose, expresamente, la comercialización en soporte vídeo, la difusión en Internet y el desarrollo interactivo del CONCURSO."

Jo, estos de Globomedia, no dan puntada sin hilo...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir