Compartir
Publicidad

¿Está 'BuenAgente' sentenciada de muerte?

¿Está 'BuenAgente' sentenciada de muerte?
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una mala noticia cuando una serie es cancelada (o está al borde de serlo, como es el caso), sobre todo si la ficción no era mala del todo y se queda tristemente en un quiero y no puedo por causas ajenas a la producción. Porque si hay un culpable de que ‘BuenAgente’ no haya sido un éxito es quien decidió marearla por la parrilla durante su primera temporada espantando a los espectadores que se interesaron por ella. ‘BuenAgente‘ es la historia de cómo una cadena puede maltratar a su apuesta estrella hasta el punto de sentenciarla de muerte, en un ejercicio de nerviosismo e inseguridad que tira al traste el trabajo de varios meses.

La serie de Antonio Molero y Malena Alterio emite actualmente su segunda temporada en laSexta con unos resultados tan bajos que hacen peligrar su continuidad. Un peligro que ya se palpó en la primera temporada, cuando tras numerosos cambios de día de emisión la serie sufrió una considerable bajada de audiencia que hizo que laSexta la sacase de parrilla antes de tiempo. Ahora, con su segunda temporada la situación no parece mejorar.

‘BuenAgente’ comenzó sus emisiones el 5 de mayo tras varios retrasos y lo hizo marcando su máximo histórico: 9,2% de share y 1.853.000 espectadores. Una semana después, cayó a un 7,6% que alteró a los programadores de la cadena que la movieron a los domingos. Allí empeoró datos y permaneció sólo tres emisiones para pasar entonces a los lunes en doble capítulo y después mandarla al limbo. No se les ocurrió otra cosa que cortar las emisiones de la primera temporada tras el capítulo 9 y reservar el resto de los que tenían grabados para septiembre. Así, con los capítulos restantes de la primera temporada y alguno nuevo más armaron la que está siendo la segunda temporada.

Ahora en septiembre, la segunda temporada arrancó con un 5,9%, cifra similar a como se fue, mejoró a un 6,6% para finalmente caer esta semana a un pobre 4,3% de cuota de pantalla ante la irrupción de ‘Tu cara me suena’, ‘Tierra de lobos’ y ‘Granjero busca esposa’ en las cadenas rivales. Ante estos datos es practicamente imposible creer que ‘BuenAgente’ tiene opciones de remontar y salir adelante. Y sobre todo ser rentable en la ecuación share-coste. Si la cancelación no se ha formalizado será porque aún quedan episodios grabados que quemar, pero que el proyecto tenga mayor continuidad sería un milagro.

graficabuenagente.jpg

Se ha notado que laSexta ya daba esta batalla por perdida. No ha hecho una promoción fuerte del regreso de la serie ni ha tratado con mimo sus emisiones, colocándola en una noche como el miércoles donde se ve interrumpida por el calendario de eventos deportivos de los que la cadena tiene derechos. Y es una pena, porque ‘BuenAgente’ no era una mala serie.

Nunca fue una serie innovadora pero tampoco lo pretendió, incluso pecaba de beber demasiado de productos que han funcionado anteriormente. Pero el resultado era entretenido y sin taras; la serie resultaba graciosa y ligera, y había personajes divertidos o con los que conectar de manera emocional como Oli o Gus. Una lástima que laSexta no lo haya dado todo por ella.

En ¡Vaya Tele! | ‘BuenAgente’ continúa sin variar de rumbo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio