Compartir
Publicidad
Publicidad

Los chistes de Lobato dan audiencia a laSexta

Los chistes de Lobato dan audiencia a laSexta
Guardar
51 Comentarios
Publicidad

Los aficionados al motor y más concretamente a la Fórmula 1 habrán vivido ayer uno de esos días extraños al ver su deporte favorito, y es que al celebrarse la carrera en Canadá y estar en la época del año en la que estamos se produjo una lluvia torrencial que obligó a suspender temporalmente la carrera durante varios minutos. Y cuando digo varios minutos quiero decir unos cuantos muchos, ya que si la emisión de una carrera no suele pasar de la hora y media (el máximo por reglamento son dos horas), esta entre paradas y suspensiones temporales se alargó más de cuatro horas ¿y qué consiguió laSexta con esto? Pues sorpresivamente, más audiencia.

Y digo sorpresivamente porque uno puede pensar que cuando el telespectador está más de dos horas sin más contenido que la publicidad y los comentarios de Lobato y compañía, éste se levanta del sillón, apaga la televisión y se dedica a otra cosa más interesante. Viendo los datos parece que no fue así, ya que la carrera consiguió una media de un 24,5% de share, algo más baja que el anterior Gran Premio (un 35,6%) pero que consiguió subir la audiencia total de la cadena en casi un punto (12,4% frente a 11,5% de hace dos semanas).

Siempre pensé que el público español no está preparado para deportes largos como el fútbol americano o el béisbol, pero viendo estos datos parece que tengo que cambiar de forma de pensar, ya que una gran mayoría de los que estaban viendo la carrera se quedaron delante del televisor a escuchar los chistes, malos en su mayoría, de los comentaristas y, lo que es más importante, a ver la publicidad que emitían cada poco para hacer caja.

Aunque quizás aseverar tan a la ligera que la gente estuvo delante de la pantalla esperando a que se reanudara la carrera es un error, ya que muchos (como yo) la dejamos encendida en segundo plano para escuchar los comentarios y reirnos un rato largo de lo que decían a través de las redes sociales. Pero claro, eso a laSexta le da igual, porque lo que le va a vender a los anunciantes va a ser ese excepcional dato de share que ha conseguido pese a mover toda su programación por una emisión tan larga. Si yo fuera directivo de laSexta estaría rezando para que el próximo Gran Premio sea similar, porque este último les ha salido tremendamente rentable.

En ¡Vaya Tele! | Antonio Lobato ¿apoyo español o fanatismo?
En MotorpasiónF1 | Gran Premio de Canadá

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos