Publicidad

Traffic TV, un blog en la televisión

Traffic TV, un blog en la televisión
3 comentarios

Publicidad

Reconozco que cuando ví la programación inicial de La Sexta, saqué conclusiones precipitadas: "Vaya, el típico programa de zapping". Y es que, teniendo en cuenta el afán de todas las cadenas por rellenar parte de su progragamación a base de recortes de otras cadenas (curioso medio por el que cualquier cadena acaba emitiendo prácticamente lo mismo que las demás... ¡menuda diferenciación!), no pude por menos que pensar que La Sexta iba a hacer exactamente lo mismo.

Sin embargo, Traffic TV no es exactamente igual. Sí tiene una parte de puro zapping: imágenes recopiladas de otros programas propios y ajenos sin más historia. Pero, intercaladas con aquéllas, también emiten escenas que le acercan a lo que sería un blog por televisión, o un videoblog sobre televisión. Y es que se sirven de imágenes de programas, así como de vídeos de Youtube, para articular noticias y opiniones acerca del mundo de la televisión. Montadas con ritmo ágil y con locución en off, conforman un repaso interesante a la actualidad televisiva.

Traffic TV tiene una clara inspiración blog. De hecho, juraría que he visto algunas de las noticias que presentaban con un espíritu idéntico al que le hemos dado aquí (en concreto, una sobre Maracaná 06 y su nuevo cuerpo de baile... curiosamente, en Traffic TV también recuperaban el vídeo de Goles son amores... en fin, todo muy parecido). Pero bueno, tanto si la inspiración es más directa como si es indirecta, bien está que le den un poco la vuelta a un formato ya tan manido como son los porgramas de zapping.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir