Compartir
Publicidad

Invadidos por el Codigo da Vinci

Invadidos por el Codigo da Vinci
3 Comentarios
Publicidad

Estos días estamos observando cómo nuestras pantallas grandes se han visto invadidas por Tom Hanks y Audrey Tautou y su "Código da Vinci", basada en el best-seller de Dan Brown. Y, como por imitación, también nuestras pequeñas pantallas se han llenado con el mismo fenómeno.

La noche del viernes, sin ir más lejos, Cuatro emite un especial de Iker Jiménez con el nombre de "Descifrando el Código". Un debate sobre "el misterio" tras el argumento de la película, y un documental en el que el propio Dan Brown expone sus puntos de vista. Pero es que haciendo zapping en una de las pausas publicitarias, veo que en Localia también se está anunciando, para los jueves, una serie de documentales basada en el mismo tema. Y mientras, en Antena 3 (con su ya clásica estrategia de "segundas versiones") anuncia "El Código de los Templarios".

Todo ello sin contar, por supuesto, con las menciones a la película que se hacen en los programas informativos (con conexiones en directo a las puertas de los cines - ¿a cuento de qué?) y demás programas sobre la actualidad.

A veces no sabe uno si es una estrategia de las televisiones por aprovecharse del tirón de una película, o es una contribución (¿consciente y pagada?) a la promoción de dicha película. Supongo que es la moda pasajera de esta semana. La siguiente, tendremos otra.

PD.- Me doy cuenta de que, en el fondo, yo estoy cayendo en lo mismo... ¡qué difícil es escapar de las redes del marketing!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio