Compartir
Publicidad

ipsoetv, la televisión del Partido Socialista

ipsoetv, la televisión del Partido Socialista
16 Comentarios
Publicidad

Un hombre, un canal. O algo así. Después de que las empresas se estén apuntando al carro de tener sus propias televisiones por internet, ahora son los partidos políticos quienes se lanzan a la arena. El PSOE ha sido el primero en hacerlo en España con ipsoetv (por cierto, les han colado un gol con el dominio... ipsoetv.es no es suyo, alguien estuvo más rápido). Contenidos hechos por y para fans. Lo cual me lleva a una duda existencial... ¿qué objetivo tiene una televisión de estas características?

Quiero decir, no creo que pretendan "enganchar" a nuevos adeptos con ella: los contenidos son lo suficientemente parciales y partidistas tanto en la selección como en el enfoque ("Obras, ruidos y corrupción" titulan cuando hablan de la M30) como para que nadie pueda caer allí por casualidad. La imagen amable que presentan de sus políticos es un evidente ejercicio de autopromoción, nadie en su sano juicio puede considerarlo imparcial. Tampoco el voto es un producto del que se pueda incentivar un mayor uso: votas una vez y ya está. Quizás es meramente un nuevo canal de comunicación con sus bases pero, ¿realmente le aporta algo al partido? ¿o es más una cuestión de transmitir imagen de modernidad?

A un canal de televisión abierta se le pueden presuponer determinadas afinidades políticas, y ya normalmente descontamos el sesgo de sus informaciones en función de a quiénes se sienten más cercanos. ¿Qué no tendremos que hacer con una televisión directamente del Partido?

Por cierto, que un elemento que no me ha gustado demasiado (y esto es más opinión política que televisiva) es el hecho de que se hable de que el canal va a informar de la "acción del Partido y de la acción del Gobierno". Creo que la acción del Gobierno debería estar siempre fuera del ámbito partidista. Que creen un TeleGobierno donde informen de dicha acción en un tono neutral y para todos.

"Para estar más cerca de tí, más cerca de todos, más cerca de España", dice el Presidente Zapatero en la bienvenida al canal. A mí me da que básicamente quieren estar cerca de los suyos.

Sea lo que sea, seguro que se han apuntado un punto por ser los primeros.. Supongo que tardaremos poco en ver un PPTV que, apuesto, adolecerá de los mismos defectos de partida. O de Partido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio