Compartir
Publicidad

Las televisiones emitirán por la web... ¿y qué?

Las televisiones emitirán por la web... ¿y qué?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La decisión por parte de Disney/ABC de emitir a través de sus sitios web parte de su programación (como los episodios de Perdidos o Mujeres Desesperadas) después de su primera emisión por televisión ha despertado cierto ruido. Además, parece que es un primer movimiento al que se sumarán otras cadenas como Fox. Este paso ha sido acogido con cierta satisfacción, como muestra del reconocimiento de las televisiones "tradicionales" al mundo internet. Aun así, yo me pregunto... ¿y qué?.

Quiero decir que esta iniciativa es, simplemente, un palo de ciego propio de quien ha oído campanas y no sabe muy bien dónde. La realidad es que, en el mismo momento en el que un capítulo se emite por televisión, alguien ya lo ha digitalizado y puesto a disposición del resto del mundo en los programas P2P. ¿Va a cambiar eso con la iniciativa de las televisiones? Yo no lo creo, y estas son mis razones:

  • El planteamiento de ABC y las demás es ofrecer sus episodios en streaming y no en descarga directa. Es decir, hay que estar conectados a la web de ABC para que sean sus servidores quienes "emitan" su programa. Esto supone, por un lado, una evidente incomodidad para el usuario (¿qué pasa si quiero descargarme los episodios y grabarlos en un Divx para verlos cómodamente en mi reproductor conectado al TV, en vez de en la pantalla del ordenador?) pero además un importante reto tecnológico para la infraestructura de ABC.
  • Los episodios de ABC llevarán publicidad. Y uno de los motivos por los que la gente prefiere evitar el visionado directo en televisión es precisamente la publicidad. Los archivos en la red P2P suelen venir sin publicidad... ¿qué motivo tengo para escoger el episodio que la trae? Vale, será más corta y más targetizada y más interactiva... pero una molestia al fin y al cabo.

  • En general, el perfil "internauta" ya conoce el recurso al P2P. El perfil "no-internauta", que ve el programa en la televisión, difícilmente se pondrá delante de la pantalla del ordenador para ver su serie favorita. ¿Quién va a entrar en Abc.com a ver esas series? Sospecho que poquita...

Total, que mucho ruido y sospecho que pocas nueces. Porque la alternativa P2P sigue siendo mejor a nivel tecnológico, de usabilidad y de adaptación al usuario que estas propuestas "oficiales". ¿Que estas son más "morales"? Bueno, esa es otra historia...

Más información | Chica de la Tele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio