‘Los 5 mejores momentos de Black Widow en Marvel Cómics

‘Los 5 mejores momentos de Black Widow en Marvel Cómics
Sin comentarios
A 57 años de su creación, Natasha Romanoff ha cargado Mjolnir, librado una guerra civil, una crisis de identidad y hasta fue asesinada por el Capitán América. Descubre algunas de las mejores y polémicas historias de 'Black Widow' en Marvel Cómics.

Hace once años Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) llegó a nuestras vidas como uno de los personajes clave del Universo Cinematográfico de Marvel, debutante en el filme Iron Man 2 y, poco después, miembro importante de Los Vengadores. La historia de la viuda negra se remonta a abril de 1964, cuando fue presentada en Tales of Suspense #52 como una espía rusa y enemiga de Tony Stark, pero sus días como villana fueron contados: dos años más tarde fue considerada parte del grupo superheróico de la Casa de las Ideas.

En un momento, Marvel no le tuvo fe a Romanoff y canceló algunos proyectos que tenían planeados con ella como protagonista, empezando con su arco en Amazing Adventures después de sólo ocho tomos publicados. Su destino fue llevado a la colaboración e integración como parte de grupos de vigilantes, como The Champions, junto a Ghost Rider, Iceman, Hércules y Angel; y S.H.I.E.L.D., bajo las órdenes de Nick Fury.

En la película Black Widow, que ya se encuentra disponible en Disney+ sin costo adicional, conoceremos su origen y el por qué decidió abandonar Rusia para empezar una nueva vida. Una realización de la directora Cate Shortland y la última participación de Johansson en el traje de la Viuda Negra, una romántica despedida hablando de la también desaparición de Tony Stark del UCM, el personaje que la vio nacer tanto en la pantalla grande como en las historietas.

Y hablando de cómics, te contamos algunas de las apariciones más sobresalientes y controversiales donde Romanoff ha participado a lo largo de sus 57 años de existencia, pasando por arcos propios y eventos magnos de la editorial, algunos publicados en México por Smash y otros sólo disponibles en Estados Unidos o en versión digital. Cada quien tendrá su propia selección, pues en gustos se rompen géneros, pero estamos seguros de coincidir con algunas de sus favoritas.

Momentoswidow1

1.- SECRET EMPIRE

El Capitán América ha sido manipulado por Red Skull y ahora está al servicio de Hydra. Natasha entiende que Steve Rogers preferiría morir antes que hacer el mal, desafortunadamente, antes de dar el tiro de gracia al Capi, un golpe con el escudo del héroe patriótico la asesina brutalmente de un golpe en el cuello. La miniserie de 10 tomos fue editada en 2017 y fue criticada duramente por la absurda muerte de Natasha y ubicar al supersoldado, creado por un par de artistas judíos, como marioneta de una organización Nazi.

Momentoswidow2

2.- WHAT IF...?

En la serie que plantea destinos diferentes si eventos principales hubieran tenido un desenlace distinto, What if? Age of Ultron #3 nos muestra que Romanoff hubiera sido la encargada de empuñar Mjolnir tras la muerte de Thor. La lista de personajes portadores del martillo del Dios del Trueno es muy selecta, además de algunos asgardianos, Capitán América, Jane Foster, Eddie Brock (Venom) y la Viuda han sido los únicos dignos en lograrlo. Fue publicado en 2014.

Momentoswidow3

3.- BLACK WIDOW: S.H.I.E.L.D. MOST WANTED

Una de las mejores miniseries donde vemos a Natasha implementar sus verdaderas habilidades como espía y desenvolverse en el rubro que la vio nacer. En 2016, Mark Waid y Chris Samnee la llevaron a cazar a Platch Liev (The Weeping Lion) en Rusia, donde descubre que el gobierno ha puesto en marcha el Dark Room, una variante más cruel del Red Room, el programa de reclutamiento y entrenamiento para espías del servicio secreto soviético, donde ella aprendió a ser un arma mortal.

Momentoswidow4

4.- THE WEB OF BLACK WIDOW

En febrero pasado, Smash México tuvo el acierto de publicar el especial de cinco números The Web of Black Widow, de Jody Houser, otra red de espionaje donde un enemigo misterioso la empuja a trabajar sola y desconfiar de sus propios compañeros, entre ellos Iron Man, Bucky Barnes, Daredevil y todos los aliados que ha hecho en el camino. Para su mala suerte, Yelena Belova (interpretada en la película Black Widow por Florence Pugh), otra viuda, aparece sin saber si es la causante de esta emboscada o una amiga en quien confiar.

Momentoswodow5

5.- THE ITSY-BITSY SPIDER

El enfrentamiento definitivo entre Viudas Negras, Natasha Romanoff contra Yelena Belova fue representado en The Itsy-Bitsy Spider, en 1999, y no había mejor escritora para un combate definitivo que Devin Greyson, una conocedora del mundo por donde se desenvuelven los espías, detectives y todos los personajes con el sigilo y los combates mano a mano como principales armas, pues ha estado detrás de grandes historias de Nightwing y Batman. Con Yelena reclamando el manto de Black Widow, Natasha entrará en una crisis de identidad y recurrirá a los orígenes para encontrar respuestas y librar esta batalla.

Inicio