Esta sanguinaria teoría explica qué clase de depredadores son enviados a la tierra

Esta sanguinaria teoría explica qué clase de depredadores son enviados a la tierra
Sin comentarios
'Depredadores: La presa' es el primer indicio, de forma cronológica, del primer Yautja enviado al planeta tierra pero, ¿por qué son enviados?

Cronológicamente, Depredador: La presa, la nueva película del director Dan Trachtenberg que puedes ver por Star Plus, es la primera de toda la franquicia que comenzó en 1987 con el filme protagonizado por Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers y la mexican Elpidia Carrillo. Hace más de 300 años, al menos a nivel cinematográfico, las Grandes Llanuras, hogar de la tribu comanche, recibieron al primer Yautja (Dane DiLiegro); fueron Naru (Amber Midthunder) y Sarii (el dingo americano interpretado por Coco) los que lo detuvieron.

asd

Se preguntarán por qué los depredores han decidido desafiar a una raza tan primitiva como la humana. Los Yautja son seres criados como cazadores capaces de desafiar a toda clase de criaturas poderosas, incluídos nosotros y los xenomorfos de Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, cuyas crías utilizan para los rituales de iniciación de sus jovenes herederos. Entre más peligrosa sea la presa, mayor status social alcanzan en su sociedad y en la escala de reproducción.

Las mujeres Yautja sólo se reproducen con los campeones, no con los perdedores. La relación entre estos depredadores y la raza humana viene desde inicios de la civilización, cuando se registraron los primeros indicios de xenomorfos en este planeta. Los sangre nueva, la penúltima escala antes de la maduración, viajaba hasta acá para acabar con los alienígenas, colectar su cráneo y convertirse en un cazador experto. También, al descubrir que los mayas y egipcios eran excelentes guerreros, los tomaron como amenaza y ritual.

Con toda la tecnología que el Yautja carga, camuflaje, lanzas, bombas, redes; armadura, escudo, detección de calor; el hombre sería presa fácil. Sin embargo, Naru mató a uno con puro arco, flecha, roca, filo y pólvora. Una muerte digna para ese sangre nueva, pues de vivir después de perder con una humana lo habría llevado al suicidio para conservar lo poco que le queda de honor. Y le sucede lo mismo al muerto por Arnold en Depredador, película disponible en Star Plus, mejor volar en mil pedazos que ser la deshonra de su familia.

sdf

Reddit dio origen a esta convincente teoría de que sólo los perdedores, la vergüenza Yautja, es enviada a la tierra para medirse con cazadores de su mismo nivel. No suelen mandar guerreros de élite o líderes, sino a puro novato con entrenamientos fallidos ante xenomorphos. Todos aquellos que han sido heridos gravemente. Viajar a la tierra en esas condiciones sería la mejor manera de darles una segunda oportunidad antes de volver a verle la cara aun xenomorfo. Sin embargo, casi siempre, el humano triunfa.

Al registrar varias bajas ante el hombre, los Yautja habrían elevado nuestro nivel de amenaza en su escala. Por eso les es gratificante extraer las dorsales humanas y conservar cráneos en sus naves. Depredador: La presa 2, cinta que podría llegar a Star Plus en caso de que se realice, tendría que resolver esta incógnita o definir el canon subsecuente con una buena razón respecto a este guerrero creado por el director John McTiernan, y los escritores Jim E. Thomas y John Thomas.

Inicio
Inicio