'Maradona: Sueño bendito': Documentales recomendados para entrarle a la vida del astro argentino

'Maradona: Sueño bendito': Documentales recomendados para entrarle a la vida del astro argentino
7 comentarios
¿Fan de Diego Armando Maradona? Hay una gran oferta de contenido audiovisual sobre el jugador argentino así que, además de la nueva serie de Amazon Prime, aprovechamos para recomendarte unos documentales dignos de sus gambetas.

Si identificas a la perfección la frase, ‘barrilete cósmico, ¿de qué planeta venís?’, no cabe duda que la Iglesia Maradoniana, cuyo Dios único y verdadero es el jugador argentino Diego Armando Maradona, tu credo y hueste. Y con más razón, seguramente ya sabes qué Amazon Prime está por lanzar el próximo 29 de octubre una serie sobre el astro, titulada Maradona: Sueño Bendito.

¿De qué va la biopic? Según la sinopsis oficial del contenido, sobre la vida e historia de la leyenda del balompié mundial, desde sus inicios en Villa Fiorito hasta alcanzar la gloria con el Barcelona, el Napoli y la selección argentina. Dirigida por Alejandro Aimetta, la serie cuenta con las participaciones de Juan Cruz Romero (Maradona niño), Nicolás Goldschmidt (Maradona puber), Nazareno Casero (Maradona joven) y Juan Palomino (Maradona adulto).

Es obvio que no es ni el primero ni el último contenido sobre este jugador, quien no pudo gambetear a La Muerte y murió en noviembre del año pasado. Las postales de luto que ocasionó el velorio son dignas de enmarcarse ya que cientos de miles de hinchas, de todos los clubes y colores, se unieron para despedirlo afuera de la Casa Rosada, el hogar del presidente de Argentina.

Maradona2

Para ahondar en lo poco que te hemos contado sobre Maradona, queremos recomendarte unos documentales para que profundices tus conocimientos sobre el campeón del mundo de 1986. El primero de ellos es Maradona por Kusturica, filme hecho por Emir Kusturica, otra figura de culto en el séptimo arte. Esta obra cuenta con momentos muy lindos sobre el fanatismo en torno a ‘El Diegote’, como testimonios de gente que sí profesa la religión de Maradona; y hasta al mismísimo protagonista cantando un tema inspirado en él mismo, ‘La mano de Dios’, del cordobés Rodrigo.

Continuamos con Diego Maradona, de Asif Kapadia, cineasta que ya ha plasmado otros grandes documentales como los de Ayrton Senna y el de Amy Winehouse, titulado Amy (La chica detrás del nombre). Seas o no fanático de ‘El 10’, esta pieza es invaluable gracias a la cantidad de material inédito que muestran a un atleta victimizado por su entorno: la fama en Italia, la ‘camorra’ (o mafia), la cocaina, el alcohol, duros entrenamientos, inyecciones en sus piernas y hasta el odio de quienes le juraron amor eterno, luego de ganarle a Italia en el Mundial del 90.

Maradona3
Inicio