‘Ruega por nosotros’: 5 razones por las que se convertirá en un clásico del horror

‘Ruega por nosotros’: 5 razones por las que se convertirá en un clásico del horror
2 comentarios

El nuevo proyecto de Jeffrey Dean Morgan está a punto de llegar a las salas de cine de México y promete no dejarte dormir por varias noches. Ruega por nosotros encuentra en Dean Morgan el perfil indicado para darle vida a Gerry Fenn, periodista tras una potencial historia paranormal que podría impactar a sus lectores: una joven adolescente ha recuperado milagrosamente el sentido del oído luego de ser visitada por un ente celestial. El problema es que este milagro es uno diabólico y no ha sido precisamente la Virgen María quien le ha dado la habilidad de escuchar y curar a los enfermos que le rodean.

La cinta se inscribe bajo esta curiosidad de los cineastas y grandes estudios por explorar las historias de horror con tintes de religiosidad pero, a diferencia de los antiguos clichés que hemos visto en pantalla grande, Ruega por nosotros promete ser una de las mejores películas de horror por estas 5 razones que a continuación enlistamos para ti:

Éxito en España

Es muy raro –casi imposible– que una cinta de horror obtenga una opinión homogénea del público. Y si bien Ruega por nosotros ha recibido críticas mixtas, la película no ha dejado a nadie indiferente. Las críticas españolas han apuntado que Ruega por nosotros se encuentra muy cerca del estilo de otras cintas de horror como El exorcista III, El exorcismo de Emily Rose, o La niebla. Además, resaltan la importancia y buena construcción de la atmósfera inquietante con un estilo gótico aterrador en la cinta protagonizada por Jeffrey Dean Morgan.

Jeffrey Dean Morgan

Rpnthumb3

El actor nos cautivó, hace más de una década, con su aparición como el enfermo romántico en una teleserie de médicos. Sin embargo, se convirtió en toda una celebridad y en un histrión respetado gracias a su trabajo como el villano más grotesco de la televisión: Negan en The Walking Dead. Aunque esta vez Jeffrey Dean Morgan no será el que retrate al mal en carne viva, sí será el que atestigüe cómo un demonio toma el cuerpo de una mujer que, milagrosamente, recobra el sentido del oído luego de haber tenido una, supuesta, visita de la Virgen María. Esta es nuestra oportunidad de presenciar a Jeffrey Dean Morgan del otro lado del espectro: en esta ocasión no será él quien inflija dolor, sino que tendrá que escapar de las garras del mal a como dé lugar.

Basada en un libro

Si ustedes creían que Stephen King era la única referencia en el mundo de la literatura de horror por las múltiples adaptaciones de su obra, necesitan conocer a James Herbert, en cuya novela Shrine está basada Ruega por nosotros. La pluma de Herbert era tan alabada en Reino Unido que se le llegó a conocer como “el Stepehen King de Reino Unido”. Las credenciales de Herbert no mienten, su trabajo ha sido adaptado a la pantalla desde la década de los 80. Según la Gaceta Democrática de Arkansas, Stephen King describe a la obra de Herbert como algo “[..] sin delicadeza, todo poder crudo. Esos libros fueron best sellers porque muchos lectores (incluyéndome a mí) estaban demasiado horrorizados como para dejarlos de lado”.

Rpnthumb2

Director todo terreno

Hablemos ahora del director y guionista de Ruega por nosotros: Evan Spiliotopoulos. El director greco-estadounidense ha sabido acumular variada experiencia a lo largo de su trayectoria: desde live-actions hasta grandes franquicias de acción como la próxima a estrenarse Snake Eyes. Spiliotopoulos también estuvo a cargo de un posible guion para Ouija, y aunque esa primera tarea no pudo concretarse, encuentra en Ruega por nosotros el terreno perfecto para explotar su vena creativa en el horror y, además, lo hará bajo la producción de Sam Raimi, director de otro de los grandes títulos de dicho género: Evil Dead.

Aprobado por parapsicólogo

Es común que cuando entramos a una sala de cine que está a punto de proyectar una película sobre fenómenos paranormales, nuestro cerebro active automáticamente la frase “pero nada de esto es verdad” para aliviar nuestros miedos y conciliar el sueño por las noches. Por desgracia, o por fortuna para aquellos que somos adictos al género del horror, lo que veremos en Ruega por nosotros ha sido respaldado por Christopher Chacón, parapsicólogo que ha prestado sus servicios para hablar en pro de muchos otros títulos de cine de horror que, ante cierta audiencia, no tienen credibilidad.

Chacón ha dicho en entrevista para Remezcla (medio estadounidense dirigido a la comunidad latina) que a lo largo de su carrera ha presenciado más de una vez el caso que plantea Ruega por nosotros: una persona cree haber sido contactada por un ente divino, siendo dotada de poderes que se tildan de paranormales. El problema está en que quien provee con estas nuevas habilidades está lejos de ser un santo y, más bien, es un ente demoníaco intentando hacerle daño a quien le ha abierto la puerta.

¿Estás listo? Ruega por nosotros, que estamos seguros te encantará si eres fanático del horror, estrenará en las salas de cine de México el próximo 22 de abril.

Inicio