Todas las diferencias entre 'How I Met Your Father' y How I Met Your Mother'

Todas las diferencias entre 'How I Met Your Father' y How I Met Your Mother'
Sin comentarios

Después de ver los dos primeros episodios de 'How I met your father' quedan más que claras todas las diferencias que hay con 'How I met your mother' ¿Con cuál te quedas tú?

Por fin Star Plus nos permite ver los dos primeros episodios de la muy sonada serie protagonizada por Hilary Duff, How I Met Your father, en la cual, la ex chica Disney, interpreta a Sophie, una chica de Nueva York que intenta encontrar el amor a pesar de lo complicado que es generar conexiones en pleno 2022. Esta premisa no es algo nuevo, pues a principios de los años 2000, How I met your mother puso la narrativa sobre la mesa con esta serie protagonizada por Josh Radnor y el ladrón del show Niel Patrick Harris. Y si bien, la nueva versión tiene varias similitudes con su predecesora como el título y la canción del intro, son más las diferencias, así que te las nombramos a continuación.

1.- El protagonista

Diferencia1 1

Comencemos por la diferencia más obvia, mientras el romántico sin remedio en HIMYM era Ted Mosby, ahora es el turno de una chica de tomar el rol protagónico. Una muy buena oportunidad para mostrar  cómo las mujeres salen en citas y buscan al amor de su vida, alejada de la mirada homogénea masculina que utilizaron en la serie del 2005.

2.- Los narradores

Mientras que el Ted del futuro fue "protagonizado" por el difunto Bob Saget, y sólo fungió como narrador porque nunca vimos su rostro, en el caso de How I met your father es lo contrario. A quien vemos es a la ex protagonista de Sex and the City tomando el rol de Sophie mayor y siendo la primera en aparecer en pantalla al principio de la serie.

3.- Los hijos

Diferencia3

Sophie no fue tan aventada y sólo tuvo un hijo, a quien no hemos visto y sólo hemos escuchado al menos en los primeros episodios de la serie. Por su parte, el señor Mosby tuvo 2 críos, una hija interpretada llamada Penny interpretada por Lyndsy Fonseca y Luke, a quien le da vida el ex protagonista de Los hechiceros de Waverly Place, David Henrie. Ellos eran nuestra conexión con el futuro de Ted.

4.-Un elenco diverso

El elenco de la serie original estaba compuesto por Radnor, Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan y Jason Segel. Muy simpáticos todos ellos, pero también se trata de puros actores blancos. En la versión del 2022 tenemos un cast más diverso con una protagonista mexicana, un niño mimado inglés, una chica lesbiana asiática y un personaje indú.

5.- No hay Barney

Diferencia5

Si bien Barney se robó la serie a la que pertenecía, su personalidad no es compatible con las nuevas agendas sociales y narrativas. De hecho, hoy en día muchos de sus comportamientos serían motivos suficientes para que quedara cancelado. Aprendiendo de esto, los guionistas de How I met your father no incluyeron a un soltero que gusta de jugar con las mujeres.

6.- La historia familiar

La familia de Ted Mosbey era un tanto peculiar, al ser prácticamente un boomer hoy en día, creció en una familia con sus padres juntos, pero infelices. Cuando los conocemos le dan la noticia de que se han divorciado. Por el contrario, la historia familiar de Sophie es un poco más dura, con una madre despreocupada y un padre prácticamente auscente. Es por ello que a sus amigos les sorprende mucho que siga creyendo en el amor.

7.- La presencia de Nueva York

Diferencia7

En esencia ambas series toman lugar en "La gran manzana", no obstante, la versión más reciente en realidad fue filmada en Los Ángeles, con el equipo de escenografía montando 700 paneles LED de última generación para recrear el Puente de Brooklyn que aparece en el primer episodio.

8.- La primera noche

En la primera historia que cuenta Ted sus hijos quedan sorprendidos al saber que esa no fue la noche en la que conoció a su madre, sino a su tía Robin con quien después terminaría saliendo y viviendo un romance intenso. Por su parte, en How I met your father, Sophie le explica a su hijo que en la primera anécdota que le cuenta, conoció a su padre, sólo que no se convertiría en su pareja hasta después de salir con muchos hombres más.

9.- Las citas en tinder y la tecnología

Diferencia9

¿Cómo conoce Sophie a sus ligues? Por Tinder, ¿cómo conoció a sus nuevos amigos? por Uber, ¿cómo enciende las luces la Sophie del futuro? con Alexa. Toda esta tecnología que no existía en los tiempos de Mosby ha sido añadida y juega un papel fundamental en la manera en que se relaciona el personaje principal con otros, algo que no está nada alejado de la realidad posmoderna.

10.- El departamento

El sumar el departamento de Ted y algunas referencias a la serie original fue un gran toque que seguro los fanáticos amaron. Sin embargo, la principal diferencia es que la protagonista no vive en él, lo ocupan sus nuevos amigos, quienes además, son dueños de un bar. Debieron ponerle "puzzles".


Inicio