'WandaVision': ¿Por qué Wanda aún no es llamada Bruja Escarlata en la serie de Disney+?

'WandaVision': ¿Por qué Wanda aún no es llamada Bruja Escarlata en la serie de Disney+?
Sin comentarios

El episodio 5 de 'WandaVision' dejó claro que por ahora Wanda Maximoff no es apodada Bruja Escarlata, así que la pregunta es ¿por qué han tardado tanto en darle este famoso sobrenombre al personaje en la serie de Disney+?

Tendemos a llamar a diversos superhéroes por sus sobrenombres con los que se hicieron famosos en los cómics, como el caso de Spider-Man o Batman, sin embargo, cuando estos personajes llegan al cine o a la televisión no siempre lo hacen son sus respectivos motes, al menos en un principio. Justo eso es lo que ocurre con WandaVision, serie que puedes disfrutar por Disney+ (puedes disfrutar del contenido sin costo por varios días si eres nuevo suscriptor), ya que damos por sentado que Wanda (Elizabeth Olsen) es Bruja Escarlata y sí lo es, pero hasta el momento no la han llamado así, ¿por qué?

“¿Maximoff tiene un alias?” Le pregunta el director de SWORD, Tyler Hayward (Josh Stamberg) a Jimmy Woo (Randall Park) en el episodio 5 mientras presentaban la información que tenían sobre Wanda al resto del equipo que monitorea la actividad en Westview; “No, señor”, responde Woo al cuestionamiento y hace énfasis en que Wanda no tiene un alias gracioso por ahora cuando le reiteran la pregunta. Esto deja en evidencia que la protagonista de WandaVision aún no ha adquirido su famoso mote de Bruja Escarlata y hay buenas razones.

Una de las explicaciones es que como tal Wanda no ha dado pie a que la llamen Bruja tras su incorporación con los Avengers en la recta final de Avengers: Era de Ultrón. Tony Stark (Robert Downey Jr.) sí la llamó así durante la película, pero en ese entonces era una especie de antagonista, así que el apodo no progresó. Por otro lado, a pesar de lo ocurrido en Lagos y sus acciones sin intención de lastimar a nadie, pero que terminó por aniquilar a algunos inocentes, en ningún noticiero se ha hecho mención a ella como Bruja y realmente es importante que alguien dé los apodos en el MCU, ya que no aparecen de la nada.

Nota 13 1

Tony Stark se autodenomina públicamente Iron Man al final de la primera película; Justin Hammer (Sam Rockwell) bautiza al traje de James Rhodes (Don Cheadle) como War Machine; e incluso Peter Quill (Chris Pratt) desde el principio deja claro que le gusta que le digan Star-Lord. Tendremos que esperar más para que a alguien se le ocurra llamar a Wanda Bruja Escarlata; quizá sea Darcy (Kat Dennings) lo haga, al final de cuentas es quien le puso “Hex” al campo o bien alguien más, pero en la recta final de la serie.

Eso sí, Kevin Feige (Presidente de Marvel Studios) mencionó en una entrevista para Omelete que durante WandaVision sí se hará énfasis en que Wanda adopta el apodo de Bruja Escarlata: “Tener la oportunidad de contar más de su historia, ver más de lo que Wanda puede hacer y, lo más importante, revelar un nombre que ni siquiera estoy seguro de haber dicho todavía en el MCU, pero en la serie le damos mucha importancia y es que Wanda es Bruja Escarlata”. ¿Esto será en la fiesta de Halloween? Quizá el disfraz que porta le dé el mote a la protagonista o bien un encuentro mucho menos amistoso con SWORD o algún otro personaje. A ser pacientes.

Inicio