Netflix retrasa 'Lookism': el esperado anime coreano cambia su fecha de estreno tras la tragedia de Itaewon

Netflix retrasa 'Lookism': el esperado anime coreano cambia su fecha de estreno tras la tragedia de Itaewon
Sin comentarios

Netflix lleva una temporada bastante intensa estrenando al menos un nuevo anime original cada mes, y en noviembre le tocaba el turno a 'Lookism'. La serie adapta el exitoso webtoon de Park Tae-joon, pero tras lo ocurrido en Itaewon durante el pasado Halloween, la plataforma se ha replanteado su estreno.

Luto nacional en Corea del Sur

Tras las avalanchas en las calles de Itaewon en las que fallecieron 154 personas, el gobierno de Corea del Sur ha declarado que el país estará en luto durante unos días y Netflix también ha querido sumarse en respeto por lo ocurrido.

'Lookism' iba a estrenarse originalmente este 4 de noviembre, pero según se ha confirmado desde la cuenta de Netflix Anime se retrasa su llegada a la plataforma hasta nuevo aviso. Por ahora no se ha confirmado una nueva fecha de estreno, así que toca ser pacientes y esperar, aunque es muy posible que la serie no se termine retrasando más allá de este mismo mes.

El periodo de luto ha terminado afectando al estreno de la serie, y con toda la razón del mundo, ya que la historia originalmente se publicó como un manhwa y se ambienta en Corea del Sur. Studio Mir, quienes se han encargado del anime, también es un estudio coreano y han confirmado desde su cuenta de Twitter que se han sumado al luto oficial en el país.

La trama de 'Lookism' se centra en Park Hyung Seok, un adolescente que es despreciado por sus compañeros por su obesidad. Cansado de que le acosen todos los días, decide cambiar de instituto. Unas noches antes de empezar las clases, recibe un nuevo cuerpo alto, muscular y guapísimo, pudiendo cambiar entre el nuevo y el suyo propio y experimentar dos vidas completamente diferentes según la apariencia que asuma.

Temas
Inicio