¿La nueva 'El juego del calamar'? Ya llega 'El caballero negro', la serie distópica coreana que aspira a convertirse en otro fenómeno de Netflix

¿La versión oscura de 'El caballero verde'?

Black Knight
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix necesita un nuevo 'Juego del calamar' y una nueva 'Casa de papel'. Y lo necesita urgentemente, antes de que la gente que se esté planteando marcharse a otros servicios de streaming se quede a ver la serie del momento. Y claro, ha confiado de manera irremediable en la producción surcoreana, que tan buen resultado le ha dado en 'Estamos muertos' o 'Woo, una abogada extraordinaria'. Pero 'El caballero negro' no es una serie precisamente amable, sino un futuro distópico... al que podemos estar encaminándonos.

Poderoso caballero

Año 2071. La polución del aire (no solo en Madrid, sino en todo el mundo) ha llegado hasta tal punto que solo queda vivo el uno por ciento de los habitantes de Corea del Sur y el oxígeno se ha convertido en un bien de consumo: los supervivientes están pegados a un respirador y confían en los Caballeros, los repartidores que se arriesgan en el día a día. En 'El caballero negro', uno de ellos, 5-8, conocerá un niño y le entrenará para ser como él en el futuro. Y por lo que podemos ver en el tráiler, la cosa tiene mucho de 'Death Stranding' y 'Mad Max'. Es un piropo.

La serie está basada en el webcómic 'Delivery knight' y no tendremos que esperar mucho para verla: este mismo viernes se estrenará en todo el mundo. De momento tendremos que esperar para ver si se convierte en el nuevo exitazo de Netflix, que entre la huelga de guionistas y su mala imagen (especialmente en España después de eliminar la posibilidad de compartir contraseñas) no pasa por el mejor momento.

Lucha de clases, distopía, apocalipsis, calentamiento global y crítica al capitalismo. 'El caballero negro' no ha reparado en costes a la hora de tratar algunos de los temas más importantes de la sociedad actual y ha viajado para rodar en dos de los desiertos más importantes del mundo: Mongolia y el Gobi. Ahora solo queda ver si está a la altura de las expectativas: ¿Conseguirá hacernos olvidar las galletas y los muñecos gigantes de 'El juego del calamar'?

En Espinof | 'Retorno a Seul': una auténtica 'Lost in translation' coreana que fascina y deja heridas abiertas en el espectador al hablar del poder y el dolor del rechazo

Comentarios cerrados
Inicio