Es una de las películas de terror más cachondas de los 90 y está injustamente olvidada: llega a Netflix una de las mejores adaptaciones de una serie

Es una de las películas de terror más cachondas de los 90 y está injustamente olvidada: llega a Netflix una de las mejores adaptaciones de una serie
14 Comentarios

Hoy quizá algunos ya ni siquiera recuerden la existencia de 'Historias de la cripta', una genial antología televisiva emitida entre 1989 y 1996 que adaptaba diferentes relatos de terror publicados en forma de cómic por EC durante los años 50. Fue todo un bombazo en su momento y llegó a dar pie a dos películas. Hoy nos toca hablaros de la primera de ellas, pues Netflix nos ha dado una sorpresa con la llegada a su catálogo de 'Historias de la Cripta: Caballero del Diablo'.

Un cóctel bien estimulante

Estrenada en 1995 sin demasiado éxito, año para el cual la popularidad de 'Historias de la cripta' ya había empezado a decaer, 'Caballero del Diablo' cuenta la historia de cómo un demonio con apariencia humana persigue a un renegado para hacerse con un artefacto sobrenatural en posesión de este último. Para protegerse, el renegado se refugia en un edificio que antiguamente era una iglesia, pero sus problemas no van a acabar ahí.

La primera pega que quizá muchos pongan a 'Caballero del Diablo' es que se podría ver en ella una especie de episodio alargado de la serie de televisión. No se puede negar que algo de eso hay, pero la película encapsula de maravilla las virtudes de la misma y más allá de que quizá le cueste un poco más de la cuente arrancar, lo que encontramos aquí es un viaje que mezcla bastante bien el terror y la diversión. También beneficiada por un estimulante diseño de las diferentes criaturas que van apareciendo a lo largo de su ajustado metraje y de un eficaz uso del gore.

El buen hacer del reparto también juega a su favor -ojo a la presencia de una jovencísima Jada Pinkett-, en especial un juguetón Billy Zane varios años antes de convertirse en el gran villano de 'Titanic'. La película podía tomarse demasiado en serio a sí misma o caer en el puro disparate si su personaje aquí hubiese fallado, pero a la hora de la verdad se encuentra entre lo mejor de la función para darle ese toque cachondo que tan bien funciona aquí.

Por lo demás, siempre se agradece volver a ver a Creepy, el macabro presentador de la serie que aquí tampoco decepciona en sus breves apariciones tanto al principio como al final de 'Caballero del diablo'. Todo eso ayuda a que siempre sea buena idea recuperar una película que, al menos en España, lleva varios años injustamente olvidada.

En Espinof:

Temas
Inicio
Inicio