Publicidad

El caso Brookers: cómo la tecnología te da acceso a la MTV

8 comentarios

Publicidad


Esta chica que aparece en este video de YouTube es Brooke Allison, una joven de 20 años que, después de colgar 27 de sus ocurrencias en video a través de You Tube, ha conseguido un contrato para trabajar con MTV.

A lo largo de 7 meses, Brookers (que así se hace llamar en Youtube) y alguno de sus amigos han ido haciendo y colgando videos (en los que hay de todo, como en botica). Pero su estilo fresco y resuelto ha calado entre los usuarios de la plataforma (sobre todo los más jóvenes, que se han identificado con ella), convirtiéndola en alguien muy popular. Y ahora, ahí está su recompensa. Es, lógicamente, una "historia de éxito". Por cada Brookers en el mundo hay un montón de bienintencionados cuyos videos pasan sin pena ni gloria. Caprichos del destino, o de esa "audiencia" tan etérea y tan difícil de calificar (auí no está Sofres para dar ningún dato). Sin embargo, ésta es la nueva televisión. Una televisión que, gracias a la tecnología, no necesita de intermediarios. Cualquiera con una cámara de vídeo y un acceso a internet puede hacer llegar sus creaciones a todo el mundo. El resto, es lo de siempre: la audiencia decide.

Lógicamente, esto se restringe a un circuito "amateur": no hay modelo de negocio detrás (al menos de momento) por lo que difícilmente habrá recursos para vestuario, decorados o efectos especiales. Pero hay creatividad, que suele ser lo más difícil de encontrar. Y, como demuestra Brookers con su ejemplo, ese puede ser un pasaporte perfecto a las "grandes ligas", que tendrán que empezar a tener muy en cuenta esta cantera "amateur" si quieren seguir manteniendo, en el futuro, su status.

Vía | PixelyDixel (gracias, Sandman)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir