Publicidad

'Diarios de la webcam', la webserie que saltó a Neox, mejora mientras avanza

'Diarios de la webcam', la webserie que saltó a Neox, mejora mientras avanza
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El otro día, navegando por la web de Antena 3, me dio por echarle un vistazo a la webserie 'Diarios de la Webcam'. Se trata de un producto que se estrenó directamente en la web de la cadena, pero que debido a la buena acogida que tuvo pasó a emitirse también en Neox.

No es que sea la mejor comedia habida, pero como sus episodios son cortos y no tenía otra cosa que hacer, empecé a verlos uno detrás de otro y sin darme cuenta me vi la temporada entera. Así dicho suena mucho, pero tened en cuenta que los 12 episodios no suman en total más que un episodio de una serie convencional. Y tras verme la temporada entera, he de decir que se deja ver y mejora bastante conforme pasan los episodios.

De primeras no me llamó mucho la atención. Se basa en la cámara fija que ya la hemos visto en 'Camera Café' y sus mil derivados, aunque aquí nos permite introducirnos en la intimidad de la habitación de diversos chicos con perfiles dispares. Y ahí es donde me enganché, en el carisma de algunos personajes. Dentro del elenco hay algunos que no me dicen nada, como el supuesto protagonista, Juan, que es un insulso, y otros que incluso me irritan, como La Rebe, una choni exagerada y sobreactuada.

Pero por el contrario, hay personajes bastante buenos como Martín, el sociópata que planea suicidarse para llamar la atención o la cándida Lluvia y su debate personal entre ser hippie o darse de lleno a la globalización. Pero sin duda, la que destaca por encima de todos es Diana, interpretada por Beatriz de la Cruz. Su personaje es la chica popular del instituto y que sueña con ser actriz famosa y glamourosa en un futuro no muy lejano, y ella se lo cree bastante. La actriz le coge el punto exacto y sabe sacarle todo el potencial cómico a Diana, que se convierte en la dueña y señora de la serie.

Gracias al personaje de Diana decidí seguir viendo un capítulo más, y otro, hasta llegar al final. Y me alegro haber tenido ese enganche para con la serie porque así fui viendo cómo la serie se hacía cada vez más divertida, llegando a tener momentos bastante hilarantes. Llegué a reírme bastante con sus episodios, especialmente con el último, y además me llevé la grata sorpresa de encontrarme con un cameo de Ernesto Sevilla. Así que si tenéis un tiempo muerto delante del ordenador, si aún no habéis visto 'Diarios de la Webcam' esta puede ser una buena opción para pasar el rato.

En ¡Vaya Tele! | 'Con pelos en la lengua' salta a Telecinco.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir